San Lorenzo y San Martín de Corrientes, primero y segundo de la fase regular, comenzarán este lunes a definir la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet, donde el Ciclón buscará el tricampeonato.

San Lorenzo cuenta con ventaja deportiva, al terminar en el mejor lugar de la instancia regular. El actual bicampeón de la Liga superó a Peñarol de Mar del Plata en octavos y a Obras en cuartos de final, ambos por 3 a 1; y en semifinales se recuperó de una caída en el Pando para vencer a Instituto en Córdoba y definir la serie por 3 a 2, en condición de local.

Si bien a priori San Lorenzo se erige como el candidato a quedarse con la llave y lograr el tricampeonato (por jerarquía y amplitud en el plantel), la dificultad que tuvo precisamente en semifinales ante Instituto abre un interrogante.

Los correntinos superaron las instancias de octavos y cuartos de final por sendos 3 a 2 ante Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, respectivamente, recuperando en ambos casos la ventaja deportiva de visitante, tras ceder un juego de local ante cada uno. Ya en semifinales, el elenco "rojinegro" "barrió" la serie ante Atenas de Córdoba, por 3 a 0.

San Martín está a la espera del regreso del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de una dolencia en la columna pero con chances de jugar la serie final. Por ello apostará nuevamente por el sustituto temporario, el panameño Michael Hicks.

El segundo punto de la serie se jugará el miércoles próximo en el mismo escenario y luego la llave se trasladará a la capital correntina, el sábado 16 y lunes 18, los dos desde las 21.

De ser necesarios el quinto punto se jugará el miércoles 20 en Buenos Aires, el sexto el viernes 22 en Corrientes -ambos a las 21 y domingo 24, otra vez en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 20.