San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes jugarán este miércoles el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que está igualada 2 a 2 y que se desarrolla al mejor de siete encuentros.

El encuentro se llevará a cabo en el polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo, desde las 21, con televisación de la señal de cable TyC Sports.

San Lorenzo había sacado una luz de ventaja en los dos partidos de local, en primero con resolución cerca del final y sin la presencia del pivot cubano Javier Justiz Ferrer, a causa de una molestia en su pie izquierdo.

En contrapartida el alero Gabriel Deck llega al partido "con lo justo" físicamente por una molestia en el gemelo.

Pero los correntinos se recuperaron en su casa, el sábado pasado por apenas un punto cuando llevaban una apreciable ventaja y anoche con comodidad y con el regreso de ala pivote Leonardo Mainoldi, recuperado de una severa lesión lumbar que lo marginó durante casi dos meses de las canchas.

Esa última victoria determinó que la serie tenga ya un sexto partido, que se jugará el viernes a las 21 en el estadio Fortín Rojinegro de la capital correntina.

Probables formaciones iniciales:

San Lorenzo: Gustavo Aguirre, Dar Tucker, Marcos Mata, Gabriel Deck, Javier Justiz Ferrer. DT: Gonzalo García.

San Martín (Corrientes): Jonatan Treise, Lucas Faggiano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood. DT: Sebastián Gonzále

z.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Hora de inicio: 21.

Televisación: TyC Sports.