San Marino se sacó la mufa y ganó después de 20 años

San Marino le ganó 1-0 a Liechtenstein por la Liga de las Naciones de la UEFA y cortó una sequía de 20 años. Nicko Sensoli anotó la única conquista

Jueves 05 de Septiembre de 2024

San Marino venció 1-0 a Liechtenstein en el primer partido del Grupo D de la Liga de Naciones de la UEFA. La conversión de La Serenísima llegó de la mano del mediocentro ofensivo Nicko Sensoli.

El gol llegó tras un error defensivo del elenco rojo, en el cual la pelota rebotó en la cabeza del defensor central y se dirigió al centro del área chica custodiada por el arquero Benjamin Büchel. El mismo salió para achicar el espació del disparo, pero la pelota terminó dentro del arco.

Con este triunfo, San Marino se ubica en el primer puesto del Grupo D, con 3 puntos. Además, el conjunto dirigido por el ítalo- sanmarinense Roberto Cevoli se dio el gusto de concretar su primera victoria en el certamen internacional al mismo tiempo rompió con 20 años sin poder conocer el sabor del triunfo.

La última victoria del conjunto albiceleste fue el 27 de abril del 2004, en la victoria 1-0 también frente a Liechtenstein en un amistoso. El delantero Andy Selva convirtió el tanto y sentenció el encuentro; una acción que lo llevó a ser reconocido como el “héroe nacional”.