San Martín de Tucumán se instaló en la cima de la Primera B Nacional al lograr este sábado una contundente victoria por 3 a 0 sobre Guillermo Brown de Madryn, y ahora le resta esperar lo que suceda con Aldosivi y Almagro, sus rivales en la lucha por el ascenso a la Superliga, que jugarán entre domingo y el lunes.

El conjunto tucumano sufrió en los primeros minutos del encuentro jugado esta tarde en Tucumán, pero cuando Juan Galeano marcó el primer gol todo se simplifico y terminó redondeando una gran tarea que se reflejó en el marcador con los goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler, de penal, en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Rubén Forestello suman 39 puntos y transitoriamente superan a Aldosivi (38), que el lunes visitará a Riestra, y a Almagro (37) que mañana recibirá a Flandria.

Con el triunfo, San Martín se aseguró llegar a la última fecha del campeonato en condiciones de pelear por el primer ascenso a la Superliga.

La obligación de ganar ante más de 25.000 hinchas que colmaron el estadio de La Ciudadela fue una mochila muy pesada para los futbolistas locales, a los que les costó gener juego, pero en la primera jugada coordinada Galeano definió de manera estupenda para marcar el primer tanto.

Ya más tranquilo, San Martín se adueño de la pelota y justificó la ventaja a partir del juego generado por Matías García y el poder de definición de sus delanteros "Turbo" Rodríguez y Bieler