Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

San Martín de San Juan le cortó la racha a Defensa y Justicia

Con gol de Facundo Barceló, los dirigidos por Néstor Gorosito vencieron 1 a 0 al Halcón de Varela, que venía de cuatro victorias consecutivas

San Martín de San Juan derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y le privó al equipo de Florencio Varela de alcanzar el récord de cinco triunfos seguidos en Primera División.

El uruguayo Facundo Barceló a los 38' del primer tiempo marcó el único gol del partido jugado en el estadio de San Martín y arbitrado por Facundo Tello. La primera chance fue para el visitante, con un remate desviado de Nicolás Fernández desde dentro del área, y respondió San Martín con un envío bajo de Gabriel Carabajal que se fue junto al palo izquierdo del arco de Gabriel Arias.

Los dos buscaron y a los 30' llegó otra vez Defensa, a través de una jugada personal de Ciro Rius y un remate cruzado que se fue por poco. A los 33'. Carabajal recibió un pase de taco de Barceló y su remate fue controlado por Arias abajo, y cinco minutos después Barceló recibió del propio Carabajal y el potente disparo pasó entre las piernas de Arias y abrió el marcador.

Embed

Defensa salió mejor en el complemento y llegó con un disparo de Rafael Delgado que controló Luis Ardente, con otro de Juan Kaprof desviado, uno más de Nicolás Fernández que rechazó el arquero y el posterior cabezazo del delantero salió junto al palo derecho, y un cabezazo desviado de Kaprof de frente al arco.

Tras el asedio inicial respondió el local con un zurdazo de Maximiliano Rodríguez que sacó al tiro de esquina el ingresado Ezequiel Unsain por el lesionado Arias (un golpe en el tobillo derecho). El partido se ''durmió'' y recién se ''despertó'' a los 32' con un remate desde ángulo cerrado de Fernández que rechazó Ardente con los puños. Insistió Defensa en el final y llegó con otro remate de Fernández que cortó en el cierre Leandro Vega y con un cabezazo de Rivero que se fue junto al palo derecho.