Ovación
Domingo 03 de Junio de 2018

San Martín de Tucumán aplastó a Sarmiento y volvió a Primera

Con dos goles de Acevedo, dos de Bieler y uno de Gonzalo Rodríguez, la Ciudadela vivió una tarde de fiesta porque el Santo goleó 5-1 y regresó a la máxima categoría tras nueve años en el ascenso.

Enorme superioridad marcó San Martín de Tucumán sobre Sarmiento de Junín, al que aplastó 5-1. Le bastaron sólo tres minutos al equipo de Rubén Forestello para dar vuelta la serie final (había perdido 1-0) del Reducido de la B Nacional y encaminar su regreso a la Primera División tras nueve años.

Todo fue más sencillo con los dos goles casi desde el vestuario: primero apareció Lucas Acevedo empalmando con su botín derecho un tiro de esquina para el 1-0, y en la jugada siguiente, Rodríguez fusiló al arquero Pellegrino para el 2-0 que ya cambiaba la historia.

En el arranque del complemento, el Ciruja pegó de nuevo: esta vez apareció el experimentado Claudio Bieler para anotar tras un desborde de Rodríguez el 3-0 que empezaba a sepultar toda posibilidad de reacción del Verde.

Poco después, Acevedo marcó su doblete con un martillazo de cabeza y volvió a hacer delirar a toda la Ciudadela con el lapidario 4-0. El quinto lo convirtió nuevamente el Taca Bieler, luego de una jugada preparada en un tiro libre, acomodando la pelota contra el palo izquierdo de Pellegrino que nada pudo hacer.

Con un bombazo que sólo sirvió para decorar el resultado, a falta de cinco minutos para el final, Estévez descontó para Sarmiento y puso el 5-1.

De esta manera, con total justicia y de forma categórica, San Martín regresó a Primera División tras nueve años, ya que su última vez había sido en 2009. Además, reeditará en la próxima Superliga el clásico tucumano ante Atlético en la máxima categoría, algo que no sucede desde 1981.

Embed