San Pablo, escolta del Brasileirão y vivo en la pelea por el bicampeonato de la Copa Sudamericana, vive su mejor momento en la temporada. El trabajo realizado por el técnico Diego Aguirre es considerado vital para el gran presente del equipo. Por eso, el Tricolor estudia una propuesta de renovación con su entrenador, que puede recibir una invitación formal para entrenar a la selección uruguaya en los próximos días.

Con apenas cuatro meses de trabajo, Aguirre logró reconstruir el San Pablo y hacer el equipo competitivo. A pesar de los cambios, el equipo mantiene el patrón de juego y conquistó buenos resultados, como las victorias contra Flamengo y Cruzeiro, fuera de casa, y la convincente actuación en el último Real, disputado en el Morumbí.

Se estudia una posible renovación de Aguirre con el San Pablo, sin embargo, todo depende del conflictivo proceso electoral que vive la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Por su parte, los clubes, jugadores y árbitros piden más participación en las decisiones referentes al fútbol, además de un cambio de estatuto, que pasa por una atención mayor a las categorías de base, fútbol femenino y los equipos de menor expresión, de las divisiones inferiores.

Después de un buen trabajo ejercido por Óscar Tabárez en la última década, se discute la renovación del mando de la Celeste y el nombre del entrenador tricolor siempre es cotizado por allá. Una posición oficial, sin embargo sólo se tomará tras el nombramiento de un nuevo presidente, lo que debe suceder este miércoles.

El propio Aguirre, sin embargo, ya afirmó varias veces que no saldría de San Pablo antes del final de su contrato, en diciembre de este año. En la última semana, en una entrevista al diario Ovación, de Uruguay, el DT afirmó creer que un día asumirá la selección de su país, pero que tal vez el momento no sea ahora.

"Creo que algún día eso va a suceder, aunque sea capaz que mi destino esté en esos lados (refiriéndose al fútbol brasileño)", indicó el entrenador uruguayto.

Ante esta situación, San Pablo pretende llamar al uruguayo para una conversación sobre una posible renovación contractual.