Ovación

San Pablo no permitirá público para Brasil-Bolivia

El estado de San Pablo se negó a aceptar el pedido de la Confederación Brasileña, que pretendía tener público en el cotejo Brasil-Bolivia por las Eliminatorias

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El estado de San Pablo se negó este miércoles a aceptar el pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol para permitir público durante la pandemia de coronavirus en los partidos del campeonato brasileño y en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, donde Brasil recibirá a Bolivia el 9 de octubre.

"El estado actual de la pandemia en San Pablo no permite recibir público en eventos con aglomeraciones como los partidos de fútbol", dijo uno de los responsables del Centro de Contingencia de la Covid-19 paulista, el infectólogo José Medina.

La CBF y el Ministerio de Salud acordaron lanzar un protocolo voluntario a estados y ciudades para permitir un 30 por ciento de público en los estadios.

Pero el pedido para San Pablo tenía también el interés de incorporar público al partido de la selección de Brasil ante Bolivia por las eliminatorias el 9 de octubre en el estadio mundialista Arena NeoQuímica, del club Corinthians.

La CBF pidió y logró el apoyo del Ministerio de Salud para que se permita hasta 30 por ciento de público en los estadios, pero todo depende de las autoridades locales.

Río de Janeiro fue el primer estado que lanzó la idea de acoger a por lo menos el 20 por ciento de hinchas en las tribunas, aunque los clubes aceptan la idea siempre y cuando sea para todos.

En el estado de San Pablo juegan cuatro grandes del país, como Corinthians, Palmeiras, San Paulo y Santos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario