Ovación
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Sanción ejemplar por el brutal ataque contra los árbitros

El Consejo Federal tomó una dura determinación con Juventud Unida de Pergamino y dos de sus futbolistas.

El Consejo Federal informó la dura sanción para Juventud Unida de Pergamino, luego de una brutal golpiza a la terna arbitral en ocasión del duelo frente Independiente de Chivilcoy del pasado 29 de noviembre por el torneo Federal B.

El equipo de Pergamino no podrá participar de los torneos federales al menos hasta 2019, siempre y cuando consiga ganar su boleto desde la liga local. Y Además, los futbolistas Bruno Senegalles y Walter Silva recibieron una sanción de dos años sin poder jugar.

Bruno Amiconi y a sus dos jueces de línea, Marcelo Acosta y Mauricio Luna, fueron salvajemente agredidos ante la pasividad de la policía. Uno de ellos recibió diez puntos en la cabeza y el repudio se hizo sentir.

El siguiente es el fallo del Consejo Federal que asegura lo mencionado:

"Sancionar al Club Juventud de Pergamino con pérdida de categoría, artículo 117 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal y dada las especiales características del Torneo Federal que organiza el Consejo Federal, Categorías A, B y C, a partir de la próxima temporada deberá competir solamente en el ámbito de la Liga de Fútbol de Pergamino y para participar en el futuro de las competencias del Consejo Federal deberá ganarse el derecho deportivo en la liga mencionada".

Embed