Sanjustino ganó en el Otrino y quedó a un paso del bicampeonato en el Apertura

Sanjustino se impuso como visitante frente a Colón en el Roque Otrino y tomó ventaja en la serie final del Apertura

Viernes 03 de Julio de 2026

Sanjustino dio un paso clave hacia un nuevo título. En el gimnasio Roque Otrino, el Matador derrotó a Colón y quedó muy cerca de conquistar el bicampeonato del Torneo Apertura.

El visitante hizo valer su oficio en un escenario siempre complejo y logró quedarse con un triunfo de enorme valor, que le permite afrontar con ventaja el encuentro decisivo de la serie.

Con este resultado, Sanjustino quedó a un paso de volver a gritar campeón y ratificar el dominio que viene mostrando en el ámbito de la ASB. El equipo tendrá ahora la oportunidad de cerrar la final y sumar su segundo título consecutivo en el certamen.

La definición será el próximo martes 7 de julio, cuando el Matador buscará coronar la serie y alcanzar un nuevo Apertura, mientras que Colón intentará revertir la historia para estirar la definición y evitar la vuelta olímpica de su clásico rival.

Síntesis de Sanjustino y Colón

COLÓN 72: Franco Mierke 24, Alan De la Rúa 14, Bautista Debona 4, Adrián Herrera 2, Thiago Chemez 2 (FI) Martín Alberini 10, Juan Aldaz 0, Juan Mantovani 16. DT: Leandro Spies.

SANJUSTINO 91: Matías Fleury 12, Tomás Pereyra 13, Leonardo Strack 14, Emanuel Bender 0, Lucas Musante 9 (FI) Benjamín Armendia 6, Esteban Espinoza 2, Matías Galligani 5, Jordi Godoy 18, Gonzalo Lozicki 12, Felipe Peirone 0. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 20-25, 40-44 y 58-72.

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Romina Morales.

Cancha: Roque Otrino.