Ovación
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Santa Fe accedió a la Copa de Oro

Tanto los hombres como las mujeres consiguieron resultados positivos en la jornada inicial del Seven de la República que se desarrolla en Paraná con el auspicio de UNO Medios

Los dos seleccionados de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby cumplieron una destacada actuación en la jornada inicial del Seven de la República 2017. La competencia que organiza la Unión Entrerriana de Rugby con la supervisión de la UAR se desarrolla en la sección el Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing.

En el caso de los hombres ganaron los tres partidos que le tocó afrontar en un caluroso sábado en la capital entrerriana. En el cotejo de la mañana, consiguió imponerse con claridad a Rosario por 19 a 10. En el turno vespertino, en la sección la Tortuguita de Rowing, Santa Fe primero sorteó con autoridad a la Unión de Rugby de Sur por 17 a 0, con tres tries de Estanislao Bay, y una conversión de Dalmiro Borzone. El medio scrum de CRAI se constituyó en el mejor jugador del conjunto santafesino, en lo que va de la competición.

El conjunto que tiene como entrenador a Alejandro Capobianco alistó a: Jorge Qüesta (h), Martín Visuara y Patricio Fosco; Estanislao Bay, Pablo Villar, Gonzálo Galán y Franco Radín. Luego ingresaron a Justo Ordano, Dalmiro Borzone, Juan Arregui y Gustavo Ezequiel Benítez.

Seven masculino Santa Fe 1.jpg

Posteriormente, le tocó medirse con el conjunto de la Unión Entrerriana de Rugby, en la cancha principal del Plumazo, con todo el público local en contra, lo cual no fue impedimento para cumplir una actuación resonante. Este domingo jugará por cuartos de final de la copa de Oro frente a Tierra del Fuego.

En este cotejo la USR le ganó inobjetablemente, con mucha autoridad, al dueño de casa por 40 a 12. Lejos se convirtió en la mejor producción de un elenco santafesino en el Seven de la República, por como se dio, jugando muy bien, y ante los entrerrianos, con todo lo que significa imponerse en el clásico de las Dos Orillas.

Entre Ríos: Jacinto Belble, Franco Vartorelli, LIsandro Uranga, Juan Mistura, Sebastián Dorigón, Fermín González Leites y Juan Rosas Paz. Entrenador: José Raiteri. Luego ingresaron: Hipólito Pérez, Lucas Beber, Simón Bollo, Tomás Ferreyra y Francisco Taleb.

Seven masculino Santa Fe 2.jpg

Santa Fe: Gustavo Ezequiel Benítez, Martín Visuara y Patricio Fosco; Estanislao Bay, Pablo Villar, Juan Arregui y Franco Radín. Luego ingresaron a Justo Ordano, Dalmiro Borzone, Jorge Qüesta (h), Gonzálo Galán y Alejandro Molina (h).

Primer tiempo: try Patricio Fosco convertido por Pablo Villar, try Martín Visuara convertido por Pablo Villar, try Franco Radín convertido por Pablo Villar.

Segundo tiempo: try Hipólito Pérez convertido por Juan Mistura, try Patricio Fosco, try Radín convertido por Bay, try Simón Bollo, try Alejandro Molina convertido por Estanislao Bay.

Más detalles
Seven femenino.jpg
En cuanto al conjunto femenino de Santa Fe, en la cancha 2 del Plumazo, empató 10 a 10 con la Unión de Rugby de Misiones, e igualmente clasificó a la copa de Oro, en la cual jugará este domingo frente a Salta.

Ante las misioneras, las santafesinas jugaron con: Santa Fe alineó a: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Deborah Fretes Hernández (capitán), Carolina Casal, María Emilia González y Lucía Borgogno. Luego entraron: María Eugenia González, Daniela Frasca y Guadalupe Ponce. Los puntos para la USR, fueron conseguidos por un try de Carolina Casal y uno de Celeste Abba.