Ovación

Santa Fe afrontará otro amistoso

El seleccionado de M18 de la Unión Santafesina de Rugby jugará frente a su par de Nordeste en barrio Las Delicias

Viernes 22 de Febrero de 2019

El próximo sábado 9 de marzo, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby debutará en el sector principal del Campeonato Argentino que organiza la UAR frente a Buenos Aires en cancha de Universitario.

Como preparación para dicho encuentro a desarrollarse en nuestra capital, el conjunto que tiene como head coach al doctor Luciano Bordón afrontará el tercer amistoso de la preparación. Ahora será el turno de recibir a su par de la Unión de Rugby del Nordeste, conformado por jugadores chaqueños y correntinos, este sábado 23, a partir de las 10.30, en cancha de Universitario, en barrio Las Delicias. 

Se jugará bajo el formato de tres tiempos, para darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores, ya que con posterioridad se haría un corte a este preseleccionado. El pasado fin de semana, Santa Fe se impuso por 40 a 22 a su par de la Unión Entrerriana de Rugby en cancha de Tilcara.

Anteriormente, jugó dos cotejos amistosos frente a la Unión de Rugby de Rosario, en cancha de Duendes, en el cual ganó el cruce entre los supuestos equipos titulares por 19 a 5. Esta semana, Santa Fe trabajó el miércoles y lo vuelve a realizar este viernes por la noche en Querandí RC. Lo que sigue es la recta final, ya que el 9 de marzo jugará con Buenos Aires en nuestra capital, y luego, el sábado 16 de marzo, en la provincia de Santiago del Estero, por la segunda fecha del certamen de selecciones juveniles a la Unión de Rugby de Tucumán.

Luego, tras una ventana de descanso, llegará el concentrado del Argentino Juvenil, el cual será organizado por la USR, y en el que Santa Fe jugará por la tercera fecha con Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby.

En el caso del combinado de la Unión de Rugby del Nordeste, el mismo viene de imponerse en un amistoso frente a Paraguay por 77 a 0, en cancha de Sixty RC. El debut en el segundo estamento del Campeonato Argentino está previsto para el 9 de marzo ante Chubut, luego el 16 visitará a Santiago del Estero, y el 31 de marzo, en el concentrado en Santa Fe, lo hará frente a Uruguay.

El plantel de Santa Fe

Joaquín Fernández y Gerónimo Rosa (La Salle Jobson); Lucas Chiozzi y Juan Gonella (Alma Juniors de Esperanza); Juan Landoni y Mateo Villar (Querandí RC); Tomás Berone, Joaquín Clausen, Martín Dragoset, Ulises Huber y Mateo Widmer (Universitario); Tomás Centurion, Lucas Nowotny, Agustín Porfiri y Fabricio Silvestre (Cha Roga Club); Santiago Albrecht, Esteban Appo, Juan Ghizzoni, Tomás Grosso y Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela); Francisco Avalos, Álvaro Carballo, Lautaro Czoma, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi, Gerónimo González Paya, Juan González, Agustín Kilgelmann, Ignacio Moos, Pedro Rusciti, Juan Cruz Strada, Joaquín Torres y Agustín Trossero. (Santa Fe Rugby Club);Martín Barcelo (capitán), Juan Fleitas, Elio Gariboldi, Gonzalo Gigliotti, Juan González Viescas, Bautista Grenon, Máximo Sánchez Lecumberri, Tomás Schinner y Estanislao Walker (CRAI).

¿Te gustó la nota?