Ovación

Santa Fe aprobó un duro examen

Como preparación para el Argentino Juvenil derrotó a la UER en cancha de Querandí RC. El regreso a los ensayos será el 16 de enero.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El preseleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby tuvo su última actividad oficial previo a las vacaciones de verano. El plantel conducido por el doctor Luciano Bordón se midió con Entre Ríos, en cancha de Querandí, y bajo el formato de tres tiempos de 35 minutos cada uno.

Los arbitrajes estuvieron a cargo de Federico González, Diego Costa y Carlos Huber. En los primeros treinta y cinco minutos se impuso la visita por 12 a 10, en el segundo lo hizo Santa Fe por 61 a 0 y finalmente los anfitriones se impusieron por 29 a 14. 

En el primer tiempo, la USR no tuvo casi la pelota, y en las escasas oportunidades que la tuvo no le dió el destino adecuado. Lo más destacable fue el trabajo defensivo. En el segundo parcial, los santafesinos fueron claramente superiores, ya que no solamente tuvieron el dominio territorial y de la posesión de la pelota, sino que cumplió una buena labor defensiva, y supo aprovechar las oportunidades que tuvo en ataque. No caben dudas que este grupo se mostró más homogéneo. 

En el último período, tras un flojo comienzo, la USR logró recuperarse y posteriormente, en base a esfuerzo y actitud logró darlo vuelta. De a poco los chicos locales fueron mostrando superioridad y lo terminó ganando por 29 a 14.

El equipo de Santa Fe del primer tiempo estuvo integrado por: Walker, Silvestre y Fernández; Trossero y Ruscitti; Torres, Schinner y Grenón; Barceló y González Viescas; González, Eleuteri, Gigliotti, Dragoset y Widmer.

En el segundo lo hicieron González, Porfiri y Carballo; Rubiolo y Colidio; Chiozzi, Sánchez y Barone; Czoma, Villar, Centurión, Fleitas, Appo, Lallana y Rosa. Posteriormeente ingresaron: Torrilla, Gariboldi y Landoni; Gonella y Maigmen; Kilgelmann, Albretch, Masilla y Flores.

uego de este cotejo los jugadores se fueron con un plan de acondicionamiento que tienen que cumplimentar durante el receso de verano, para reencontrarse el 16 de enero para hacer frente a la pretemporada.  Como preparación, Santa Fe jugará ya el año que viene amistosos con Buenos Aires, Rosario y Nordeste. 

Recordemos que en marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, y en el cual la USR deberá medirse con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, con la salvedad que la definición del certamen será el concentrado en la ciudad de Santa Fe.

El testimonio del entrenador
El head coach de Santa Fe, doctor Luciano Bordón, manifestó que "el balance de esta serie de partidos con la UER es positivo, desde el punto de vista de que los chicos se lanzaron a jugar. Trataron de mostrarse, buscaron generar juego desde toda la cancha y eso saludable". 

"A veces nosotros los entrenadores queremos estructurarlos en el juego y puede ser un error, con lo cual hoy demostraron que si se lanzan a jugar pueden hacer cosas importantes", destacó el excoach del CRAI.

En relación al partido sostuvo que "el primer tiempo nos costó entrar en sintonía, pero no tenés parámetro de saber que tipo de equipo puso la UER, si fuerte ó débil, pero como punto alto los primeros veinte minutos tuvimos un buen desempeño en defensa. Después cuando nos comenzamos a encontrar con la pelota tuvimos buenos movimientos".

"Ya en el segundo los pudimos quebrar, y en el tercero se hizo de ida y vuelta, y salieron cosas bastante lindas. Es un plantel parejo, donde si bien no hay grandes figuras, son todos buenos jugadores, que han demostrado que tienen apego al trabajo y esperamos que a futuro sea beneficioso para el grupo" cerró el exentrenador de Sudamérica XV.

¿Te gustó la nota?