Ovación
Jueves 22 de Febrero de 2018

Santa Fe arranca una concentración

El conjunto de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby trabajará desde este viernes hasta el próximo sábado en Amsapp, como preparación para el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la puesta a punto para afrontar el sector principal del Campeonato Argentino de la categoría que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra conducida por Pedro Benet (h) jugó el pasado fin de semana un amistoso en cancha de Universitario frente a la Unión Entrerriana de Rugby, y esta semana los ensayos técnicos y físicos, se llevaron adelante en Querandí.

El trabajo del combinado de Menores de 18 años santafesino no se detiene, y por eso este viernes, a las 15, los jugadores fueron citados a una concentración en el polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de la Provincia de Santa Fe.

En la primera jornada de trabajo, la actividad dará comienzo a las 15, en el cual hay previstos entrenamientos apenas llegan al predio ubicado en el norte de nuestra capital. Finalizada la actividad habrá una charla sobre las nuevas reglas a cargo de Martín Rodríguez. Luego de cenar el plantel se va a proceder a realizar el análisis del video del partido jugado ante la UER del fin de semana anterior.

220218 f2 juvenil.jpg


El sábado, será una exigente jornada, ya que durante la mañana, habrá un entrenamiento físico y técnico, y por la tarde, otra sesión de trabajo, hasta las 19, momento en que los jugadores quedarán liberados.

El plantel citado para concentrar en Amsapp es el siguiente: Agustín Palomeque, Joaquín Beron, Augusto Otero, Manuel Bernstein, Martín Barceló, Diógenes Antille, Fausto Nardelli y Francisco Germano (CRAI); Gabriel Morales, Octavio Capella, Ignacio Martínez y Tomás De la Riva (CRAR); Lucas Nowotny (Cha Roga Club); Ignacio Parpal, Bautista Grenón y Marcial Mayral (Querandí RC); Lisandro Tomé y Gonzálo Álvarez (La Salle Jobson).

También fueron convocados: Jonathan Nuñez (San Justo RC); Julián Boggero, Laureano Olmos, Mateo Bianchi, Lucas Widmer y Matías Ludueña (Universitario); Manuel Borzone, Agustín González, Bautista Galassi, Valentin Fernández, Lucas Fertonani, Luca Patiño, Tomás Buttaro, Matías Gaggiamo, Facundo Ramírez, Francisco Gordo, Joaquín Sabater, Matías Morello y Tomás García (Santa Fe Rugby).

Tras esta actividad en nuestra capital, el preseleccionado santafesino, jugará el próximo sábado 3 de marzo, en principio en cancha de CRAI, frente a su similar de la Unión de Rugby de Rosario.

22218 f3 juvenil.jpg


En el certamen de uniones provinciales juveniles el debut está pautado para el sábado 17 de marzo, en condición de local, frente a Buenos Aires, y posteriormente, lo hará como visitante, ante Mar del Plata, el 24 de marzo.

Es importante destacar que Santa Fe recibirá el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil 2018. El 8 de abril será la última fecha de la zona de grupos, en el cual la USR jugará con Salta. El 11 abril serán las semifinales, y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso.