Con la organización de la Confederación Argentina de Hockey, se puso en marcha el Campeonato Argentino de Selecciones Regional NEA Damas Sub 14, en nuestra capital, y en forma simultánea en el sintético de agua de El Quillá y en la carpeta de la Asociación Santafesina de Hockey.

En el debut en la competencia, el representativo de Santa Fe consiguió golear a su par de la Federación del Oeste por un contundente 8 a 0, en un cotejo arbitrado por Juan Pablo Correa y Alejandro Eric Saquilvide. El arranque de las acciones fueron parejas e intensas, la arquera visitante comenzó a adquirir protagonismo, pero en un ataque letal llegó la apertura del marcador para las santafesinas. Luego, se dio un choque de ida y vuelta, con un par de cortos para las anfitrionas que no prosperaron.

LEER MÁS: CRAR logró otra goleada y se consolida como puntero

Si bien eran superiores, las locales no podían convertir. Hasta que llegó el segundo tanto, y allí la cosa se abrió, y el dominio pasó a ser absolutamente de las anfitrionas. Santa Fe fue claramente superior, jugó de muy buena manera y con mucha contundencia en las oportunidades que dispuso. Al cabo de los primeros 35 minutos se fue ganando la escuadra local por 4 a 0.

En el segundo tiempo, las chicas santafesinas arrancaron con todo, y Lara Bracamonte rompió la red y puso el 5 a 0. Otra que se destacó fue Sarina Simoneit, quien logró marcar dos goles. De allí en más las diferencias fueron mayores, cada ataque en profundidad de la escuadra conducida por Alito Cattaneo terminó en gol. Fue un comienzo positivo, una goleada 8 a 0 no se consigue todo los días, y por eso la ilusión de las santafesinas es más que lógica.

El conjunto de Santa Fe volverá a jugar este viernes, a las 12, en cancha de El Quillá, ante la Asociación del Río Uruguay, y el sábado, tendrá dos cotejos. Primero, a las 10, en el mismo reducto lo hará ante la Federación de Unión del Centro; en tanto, a las 16.30, lo hará con la Federación Entrerriana.

En la Zona A, Río Uruguay derrotó a Río Uruguay por 4 a 0. Los goles para las triunfadoras llegaron por intermedio de tres goles, uno de jugada, otro de penal y el restante de corto, de Valentina Dangelo, mientras que el restante lo hizo Constanza Vago.

En la Zona B, Corrientes goleó a Misiones por 3 a 0, mientras que la Federación Chaqueña igualó 3 a 3 con Federación Entrerriana B. Para la escuadra de la vecina provincia, los goles los consiguieron Candela Suarez Lando, y dos de Luisina Romanatti.

La otra goleada de la jornada se la propinó el representativo de la Asociación del Litoral, la cual cuenta con jugadoras de Rosario, al conjunto del Sur Entrerriano. Para las rosarinas, los goles fueron conseguidos por: dos de María Victoria Riccomi, dos de Sara Uma Ensinck, dos de María D'Agostino, uno de Margarita Telesco y otro de Cora Bongiorno.

Síntesis

Asociación Santafesina de Hockey: Zoe Tatiana Charvey; Ana Paula Bernal, Lara Ailín Bracamonte, Morena Gross, Juan Soto Paiva; Valentina Jazmín Colman (capitán), Luna Morello, Martina Orellano, Leonela María Simoneit, Sabrina Luján Simoneit y Yasmin Naiara Pintos. Entrenador: Alejandro Cattaneo.

Ingresaron: Morena García Rossi, Victoria Obredor, Valentina Pietroni, Mila Doyharzabal, Carola Ledesma, Sofía Bolea Maldonado, Ema Fleisher y Victoria Rodríguez.

Federación del Oeste: Lucía Daniele, Maitena Zanabria, Florencia Corvalán, Ana Guadalupe Marty, Antonella Rébola Bértola (capitana), Maitena Kestler, Maira Soledad Manzanel, Julieta Abigail Ruatta, Morena Fernández, Camila Rodríguez y Milagros Ortiz de Guinea. Entrenadora: Celia Beatriz Gallay.

Ingresaron: Tamara González, Lucia Marcheti, Julieta Camperi, Martina Quinteros, Violeta Lara Oliva, Joselina Lozer, Aguatina Demicheli, Victoria Montenegro.

Primer tiempo: 6´ gol de Sarina Luján Simoneit, 29´ gol de Sarina Luján Simoneit, 19´ gol de Victoria Rodríguez, 30´ gol de Lara Ailin Bracamonte.

Segundo tiempo: 37´ gol Lara Ailin Bracamonte, 44´ gol de córner de Valentina Pietroni, 53´ gol de Martina Orellano, 57´ gol de Mila Doyharzabal.