Ovación
Sábado 12 de Mayo de 2018

Santa Fe avanza en Capital Federal

El elenco de Damas, conducido por Ariel Pérez Carli, derrotó con claridad a San Juan, y este sábado enfrentará a las mendocinas. En San Rafael, los Caballeros irán por las semifinales del 5º al 8° puesto.

Se completó la segunda jornada del Campeonato Argentino de selecciones Mayores, Zona Campeonato, que se desarrolla en Buenos Aires. Los equipos de la Zona B quienes adquirieron protagonismo, luego de que sus cotejos fueran suspendidos en la jornada inicial por las malas condiciones climáticas.
En la mañana, Santa Fe y Tucumán no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. En el turno vespertino, la escuadra de Ariel Pérez Carli superó a San Juan por 3 a 1, con goles de Natalia Ravasio y dos de Georgina Bernia, acumulando así cuatro puntos y quedando como líder de la zona, por diferencia de goles a favor.
El otro elenco que suma cuatro unidades es Mendoza, que en el primer turno derrotó a San Juan por 2 a 0, mientras que por la tarde, igualó con Tucumán 0 a 0. En la tercera jornada de competencia, por el grupo A, Buenos Aires y Bahía Blanca, ya clasificados a semifinales, se medirán entre sí para definir el primer lugar de la zona: Córdoba y Salta será el otro cruce.
En la Zona B, la cosa es más atractiva, ya que Tucumán, que acumula dos puntos, enfrentará a San Juan, con el objetivo de mantener vivas las chances de meterse entre los cuatro mejores del certamen de asociaciones provinciales. En otro de los encuentros, Mendoza y Santa Fe completarán el grupo. Las semifinales tendrá lugar este mismo sábado, a partir de las 18.20, y se desarrollarán en simultáneo en los dos sintéticos de aguas del Club Ciudad de Buenos Aires.

12518 f2 ash gentileza Eri Romero.jpg


La santafesina Sol Villar, jugadora que actualmente milita en River Plate, señaló que "arrancamos con todo, con Tucumán fue 0 a 0, creo que muy parejo, pudo haber sido para cualquiera de los dos, no se nos dió y porque fallamos en algunas definiciones claves. Luego pudimos corregir esos errores y en el partido de la tarde le ganamos con claridad a San Juan".

"Somos un equipo que venimos trabajando juntas hace muchos años, aunque están apareciendo chicas que están haciendo sus primeras armas, entrenamos varias veces en la preparación, y ya contamos con un club que tiene sintético de agua. Ya que eso suma mucho para este nivel de competencia, de a poco nos vamos preparando mejor" detalló la jugadora formada en el CRAI.

En los Caballeros de la Zona Campeonato, la Asociación de Litoral derrotó 4 a 3 a Entre Ríos, mientras había comenzado la jornada con una derrota ante Buenos Aires por 3 a 0. Este sábado, por las semifinales, Entre Ríos jugará con Neuquén, mientras que Córdoba lo hará con Litoral.

12518 f3 ash gentileza Eri Romero.jpg



En la provincia de Mendoza
Se completó en la víspera la fase regular del Campeonato Argentino de selecciones de Caballeros Mayores Zona Ascenso A en la ciudad mendocina de San Rafael. En el desarrollo de la competencia, Santa Fe cayó frente a Chubut por 4 a 2, y quedó obligado a jugar semifinales del 5° al 8° lugar. Será este sábado por la mañana en el sintético del Colegio San Jorge, frente al representativo de la Federación Chaqueña.

El otro cruce se producirá en Banco de Mendoza, entre la Asociación Correntina y La Rioja. Por el título, San Juan jugará con Santiago del Estero, y Tandil lo hará con Chubut. Vale recordar que en el comienzo de la competencia, los dirigidos por Edgardo Fernández, vencieron a La Rioja por 2 a 1, y en el debut fueron superados por San Juan por 3 a 2.

En el Ascenso B, la Federación del Oeste, con jugadores de Rafaela y la zona, arrancó cayendo con Misiones 6 a 4, mientras que luego logró recomponerse y superar a San Luis 3 a 2. En el cierre de la fase inicial logró empatar con Santa Cruz Norte 2 a 2.

Ahora habrá un triangular, que arrancará con San Rafael enfrentando a Santa Cruz Norte, Federación del Oeste lo hará luego con Santa Cruz Norte, y finalmente, mañana domingo, San Rafael lo hará con Oeste. En las semifinales por el ascenso, jugarán Bahía Blanca con Misiones, y San Luis con Río Uruguay.