Ovación

Santa Fe cayó ante Rosario

El seleccionado de Seven de la USR perdió el clásico frente los rosarinos en la segunda etapa del 35° Seven de la República que se disputa en Paraná con el apoyo de UNO Santa Fe.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

El clásico de las provincia de Santa Fe quedó para la Unión de Rugby de Rosario al imponerse a la USR por 29 a 21 en la cancha principal del Plumazo. El conjunto de la capital provincial había arrancado mejor, logró dos ensayos, pero enseguida los del sur se recuperaron a pesar de irse al descanso 14 a 12 abajo. En la segunda parte, con mucha determinación, más orden y aprovechando las oportunidades que dispuso se quedo con la victoria con absoluta claridad.

Más tarde Santa Fe deberá medirse con Tierra del Fuego, y todavía cuenta con chances matemáticas de clasificar a la copa de Oro, algo que realmente se puede llegar a dar dependiendo de si mismo. Será un cierre de jornada que definirá las ubicaciones para la jornada de domingo que promete ser apasionante.

Santa Fe: Joaquín Schierano, Agustín Foradini y Tomás Grenón; Estansilao Bay, Leandro Rivero, Franco Radín y Alejandro Molinas (h). Luego ingresaron Ramiro Gimenez Melo, Manuel Barraguirre, Dalmiro Borzone, Marco Della Savia y Salvador Stoddart. Entrenador: Pablo Martegani.

Rosario: Facundo Forquera, Máximo Oliveros, Roy Lura, Facundo Ferrario, Andrés Speziali, Gonzalo Prunotto, Pedro Baronio, Juan Albertengo, Teo Castiglioni, Julián Denhoff, Ramiro Sonsini y Rodrigo Santiago. Entrenador: Magin Moline.

Los puntos santafesinos fueron concretados por un try de Grenon, un try de Franco Radin, un try y dos conversiones de Leandro Rivero. Para los rosarinos fueron dos Facundo Ferraro, dos de Forquera, uno de Andres Speziali más tres conversiones de Albertengo.

En la Zona Campeonato, Córdoba superó a San Juan 31 a 0, Nordeste a Misiones 19 a 7, Entre Ríos a Santiago del Estero 38 a 17 y Mar del Plata dió la sorpresa al superar a Buenos Aires, con Tati Phelan como mánager general, y en cancha de Rowing, por 26 a 21. Luego, Uruguay se impuso a Cuyo 22 a 14, Tucumán a Salta 29 a 12, Tierra del Fuego a Lagos del Sur 27 a 0 y Rosario a Santa Fe 29 a 21.

En la Zona Ascenso, Andina le ganó a San Luis 40 a 21, Alto Valle a Jujuy 52 a 5, Chile a Oeste de Buenos Aires 36 a 5 y Formosa a Entre Ríos B 17 a 7. Posteriormente, Formosa derrotó a Chubut 17 a 12, Oeste a Austral 34 a 0, Alto Valle a Paraguay 33 a 7 y Sur a San Luis 28 a 19.

En el Femenino, Entre Ríos derrotó a Santiago 29 a 0, Alto Valle a Andina 36 a 0, Salta a Nordeste 31 a 0 y Misiones a Oeste de Buenos Aires 44 a 0. Posteriormente, Alto Valle le ganó a Santa Fe por 20 a 7, Córdoba a Misiones 26 a 12, Buenos Aires a Entre Ríos 48 a 0 y Tucumán a Salta 26 a 0.

¿Te gustó la nota?