Ovación

Santa Fe comienza a palpitar el Campeonato Argentino Juvenil

La Unión Santafesina de Rugby será la anfitriona de un nuevo Campeonato Argentino Juvenil, en el que participarán 15 seleccionados provinciales y Uruguay.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

La Unión Santafesina de Rugby será la anfitriona de un nuevo Campeonato Argentino Juvenil, en el que 15 seleccionados provinciales M18 junto a su par uruguayo disputarán tres jornadas del mejor rugby de la categoría, el 7, 10 y 13 de noviembre próximos.

Los partidos tendrán 60 minutos de duración, divididos en dos tiempos de 30, y el torneo se organiza en Zona Ascenso y Campeonato, con Universitario de Santa Fe, CRAI y Santa Fe RC como escenarios.

En la última edición del certamen, organizada en 2019, el campeón fue Buenos Aires, que derrotó en la final a Cordobesa por 37 a 23, mientras que Uruguay consiguió el ascenso.

En la primera fecha a disputarse en cancha de Universitario, en barrio Las Delicias, el próximo domingo 7 de noviembre, a las 10, jugarán Entre Ríos con Nordeste; 10.30, Rosario con Salta; 11.30, Santiago del Estero con Oeste de Buenos Aires; y a las 12, Cuyo con Tucumán.

A las 16, San Juan se medirá con Chubut, 16.30, Santa Fe jugará con Córdoba; 17.30, Mar del Plata con Andina, y a las 18, Buenos Aires con Uruguay. Posteriormente, el miércoles 10, se jugará la segunda jornada, con los cruces entre ganadores y perdedores de la primera fecha, y será en instalaciones del CRAI, en la autopista. Las finales serán el sábado 13, en la sede que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo.

La organización local deel Argentino Juvenil comunicó que el próximo viernes 5 de noviembre, a las 12, en la secretaría de deportes de la provincia, ubicada en Boulevard Gálvez 1228, en el corazón de barrio Candioti, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby.

En el caso del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, que tiene como coaches a Martín Valentinuzzi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra, Federico Patrizi, y Marcelo Del Pozo, regresó a los entrenamientos luego de la concentración efectuada en Atlético Almirante Brown de San Vicente.

La semana de trabajo arrancó en cancha de Querandí RC, con trabajos físicos a cargo de Rodrigo Pereyra, y trabajos técnicos, los cuales se volverán a repetir el jueves 4 y viernes 5 de noviembre. El sábado por la mañana, el plantel realizará el Captain Run en las instalaciones de Universitario, escenario del partido, y luego quedará concentrado en el hotel UNL-ATE ubicado a la vera de la ruta nacional 168.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario