Quedan muy pocas horas para que se ponga en marcha la segunda fase del Campeonato Argentino Juvenil. El mismo es una competencia oficial de la UAR, que lleva adelante la Unión Santafesina de Rugby con el apoyo de Santa Fe Producciones.

Se trata del denominado Concentrado, el cual consiste en la disputa de la tercera fecha de la competencia, más las semifinales y la final, todos en la ciudad de Santa Fe, que por segunda vez recibe este torneo de envergadura ya que habrá 16 equipos.

La primera jornada de esta segunda instancia se jugará este domingo 8 de abril en las instalaciones que Universitario posee en barrio Las Delicias, mientras que el miércoles 11, las semifinales serán en CRAI, y la definición, el sábado 14, en Santa Fe Rugby Club.

En la tercera fecha, la actividad dará comienzo por la mañana con los cotejos de la Zona Ascenso, ya que a las 10, jugarán Entre Ríos con San Juan, y Oeste de Buenos Aires con Sur, mientras que a las 11.40, lo harán Córdoba con Austral, y Nordeste con Chubut.

La Zona Campeonato tendrá sus cotejos por la tarde; a las 14.30, Salta se medirá con Santa Fe, y Buenos Aires lo hará con Mar del Plata; mientras que a las 16.10, lo harán Cuyo con Santiago del Estero, y Tucumán con Rosario.

En el caso del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby, integra el grupo 2 del sector principal. En las dos primeras fechas cayó derrotado, primero por Buenos Aires por 35 a 7, y luego, ante Mar del Plata por un ajustado 31 a 29. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Buenos Aires es el único puntero con 10 unidades; Mar del Plata suma 9; Santa Fe 1; mientras que Salta cierra sin puntos.

El representativo de la USR, trabajó con intensidad en el transcurso de esta semana. El lunes feriado lo hizo en Querandí, el martes por la noche en Universitario, y en la noche del jueves, en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo.

Ahora, este sábado en horas del mediodía, un grupo de 26 jugadores quedará concentrado en el hotel Amarras ubicado en el dique 2 del puerto local, aguardando el choque frente a Los Mayuatos de Salta, en un choque clave para evitar jugar por no descender.

La lista que daremos a conocer en esta nota son 27 jugadores, pero sucede que el tercera línea de CRAI, Manuel Bernstein, se encuentra con Argentina M18 en Sudáfrica, y llegará casi sobre la hora a nuestro país. En consecuencia, los responsables técnicos de la USR, tomaron los recaudos necesarios para tener una variante en caso de que el jugador no pueda arribar a tiempo, o no esté en condiciones físicas de hacerlo.

El plantel que concentrará será el siguiente: Matías Morello, Joaquín Sabater, Julián Boggero, Octavio Capella, Facundo Ramirez, Matías Gaggiamo (capitán), Manuel Bernstein, Gabril Morales, Francisco Gordo, Agustín Palomeque, Bautista Grenón, Marcial Mayral, Ignacio Martínez, Martín Barceló, Luca Patiño, Mateo Bianchi, Lucas Widmer, Lucas Fertonani, Valentín Fernández, Bautista Galassi, Agustín González, Manuel Borzone, Tomás Della Riva, Fausto Nardelli y Lucas Nowotny.

El staff santafesino es encabezado por los entrenadores Pedro Benet (h), Germán Córdoba, Pablo Pfirter y Gisela Acuña; el preparador físico, profesor José Jacquat; el kinesiólogo Juan Vessella; el médico es el doctor José Hugo Paladini, la nutricionista Mechi Dumont, y los mánagers Carlos Martin y Walter Hrycuk.

Luego del partido con Salta, la USR volverá a los entrenamientos el próximo lunes 9, de 11.30 a 13 en Querandí, entidad ubicada en el extremo sur de nuestra capital. El martes 10, lo hará en el mismo escenario, pero de 10 a 11.30, al igual que el jueves 12, mientras que el viernes 13 será de 11.30 a 13.