Ovación

Santa Fe concentra en UPCN

Con 25 jugadores, el seleccionado de M18 de la Unión Santafesina aguardará el debut en el Argentino frente a URBA, en el distrito costero de Colastiné

Viernes 08 de Marzo de 2019

Este sábado 9 de marzo dará comienzo el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. Serán dos fechas de clasificación, tanto en la Zona Campeonato como en el Ascenso, para luego encarar el Concentrado entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

En el sector principal, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby será anfitrión de la Unión de Rugby de Buenos Aires, a partir de las 16.15, en cancha de Universitario, en barrio Las Delicias. El otro cotejo del grupo se disputará en el Jockey Club de Córdoba, a partir de las 17.45, entre Los Doguitos cordobeses y Tucumán.

En la Zona 2 del grupo principal, en Fisherton, a partir de las 18, Rosario será anfitrión de Mendoza, mientras que a las 15.30, Los Mayuatitos de Salta recibirán la Unión de Rugby de Mar del Plata en cancha de Tigres RC, en Villa San Lorenzo.

En el caso de Santa Fe, la escuadra conducida por el doctor Luciano Bordón, tuvo una exigente pretemporada, con un grupo de más de 40 jugadores. El trabajo incluyó una concentración en la ciudad de Esperanza, y amistosos ante Rosario, Entre Ríos y Nordeste, todos con resultados positivos.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones de Querandí Rc, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, con una importante logística, y la asistencia de médicos, kinesiólogos, nutricionistas, y preparadores físicos. A ello hay que sumarle el staff de entrenadores compuesto por Diego Acosta, Marcelo Del Pozo y Gisela Acuña.

Esperando el cotejo ante Buenos Aires, el seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby concentrará en las instalaciones que el gremio UPCN posee en el distrito de Colastiné a la vera de la ruta provincial 1. Allí, unos 25 jugadores realizarán en la tarde del viernes un entrenamiento liviano, merendarán, y cenarán por la noche.

El plantel está integrado por los siguientes chicos: Mateo Widmer (Universitario), Lucas Nowotny (Cha Roga), Gonzalo Gigliotti (CRAI), Francisco Eleuteri (Santa Fe Rugby), Juan González (Santa Fe Rugby), Martín Dragoset (Universitario), Juan Fleitas (CRAI), Juan González Viescas (CRAI), Martín Barceló (capitán, CRAI), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Lautaro Czoma (Santa Fe Rugby), Bautista Grenón (CRAI), Agustín Trossero (Santa Fe Rugby), Tomás Schinner (CRAI) y Joaquín Torres (Santa Fe Rugby).

También forman parte: Pedro Ruscitti (Santa Fe Rugby), Ulises Huber (Universitario), Juan Gonella (Alma Juniors de Esperanza), Juan Ghizzoni (CRAR de Rafaela), Álvaro Carballo (Santa Fe Rugby), Fabricio Silvestre (Cha Roga), Joaquín Clausen (Universitario), Estanislao Walker (CRAI) y Mateo Nuñez (Alma Juniors de Esperanza).

¿Te gustó la nota?