El próximo sábado 17 de marzo se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el caso del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby lo hará en el sector principal de dicha competencia, ante su similar de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y en cancha del CRAI.

Para ello un grupo de 37 jugadores viene trabajando con intensidad y mucho sacrificio para hacer frente a dicho torneo, en cuya segunda fecha deberá visitar a Mar del Plata. Luego, vendrá un descanso, y en la tercera fecha, el 8 de abril será anfitrión de la Unión de Rugby de Salta pero ya como parte del concentrado. El 11 abril serán las semifinales y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso.

El conjunto santafesino tiene como head coach a Pedro Benet (h), y como colaboradores a Gisela Acuña, Germán Córdoba y Pablo Pfirter; viene trabajando desde mediados del mes de enero bucando la puesta a punto.

Primero fue un intenso trabajo de acondicionamiento físico, que incluyó algunos tests en la sede del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, y luego, se dió paso a lo técnico y táctico, en las instalaciones de Querandí RC, en el extremo sur de nuestra capital.

La primera prueba de juego fue ante la Unión Entrerriana de Rugby, en cancha de Universitario, en el cual la USR ganó con autoridad, y el fin de semana pasado, llevó adelante una concentración de dos días, con el objetivo de lograr la cohesión de los integrantes del plantel santafesino, en el predio de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la policía de la Provincia de Santa Fe.

Tras dicha actividad en el norte de nuestra capital, el conjunto juvenil de la USR volvió a los entrenamientos el pasado lunes, lo mismo volvió a repetir en la noche del miércoles, y la última sesión será el viernes en Querandí RC.

El sábado 3 de marzo, a la vera de la autopista, en cancha del CRAI, jugará otra tanda de amistosos. A las 12, se medirá con los Menores de 19 años de Santa Fe Rugby, y luego, a las 14, lo hará frente a su similar de la Unión de Rugby de Rosario.

El plantel de 37 jugadores que viene trabajando es el siguiente: Agustín Palomeque, Joaquín Beron, Augusto Otero, Manuel Bernstein, Martín Barceló, Diógenes Antille, Fausto Nardelli y Francisco Germano (CRAI); Gabriel Morales, Octavio Capella, Ignacio Martínez y Tomás De la Riva (CRAR); Lucas Nowotny (Cha Roga Club); Ignacio Parpal, Bautista Grenón y Marcial Mayral (Querandí RC); Lisandro Tomé y Gonzálo Álvarez (La Salle Jobson).

También lo componen: Jonathan Nuñez (San Justo RC); Julián Boggero, Laureano Olmos, Mateo Bianchi, Lucas Widmer y Matías Ludueña (Universitario); Manuel Borzone, Agustín González, Bautista Galassi, Valentin Fernández, Lucas Fertonani, Luca Patiño, Tomás Buttaro, Matías Gaggiamo, Facundo Ramírez, Francisco Gordo, Joaquín Sabater, Matías Morello y Tomás García (Santa Fe Rugby).