Ovación

Santa Fe continúa la preparación para el Campeonato Argentino Juvenil

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby jugará el último amistoso frente a su similar de la Unión Entrerriana en cancha de Universitario

Jueves 27 de Octubre de 2022

La Unión de Rugby de Mar del Plata será la anfitriona del Campeonato Argentino Juvenil reservado para Menores de 17 y que contará con la organización de la Unión Argentina de Rugby. El evento se disputará desde el el 13 de noviembre y se extenderá hasta el 19 del mismo.

El campeonato se jugará en las instalaciones de San Ignacio, en Valle Hermoso, un club que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, tiene varias canchas, un excelente lugar para recibir a las delegaciones, con amplio espacio de estacionamiento y demás. Se jugará A y B, los clasificados están acorde a la ubicación lograda en 2019, los primero 8 disputarán el A y los 8 restantes el B.

Se jugará en dos zonas, Campeonato y Ascenso, Santa Fe forma parte del grupo principal, junto a los seleccionados de Rosario, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Cuyo y Uruguay, mientras que en el segundo estamento estarán Mar del Plata, Chubut, San Juan, Andina, Oeste, Entre Ríos, Santiago del Estero y Noreste.

El kick off será el 13 de noviembre próximo, ese día el representativo de la Unión Santafesina de Rugby enfrentará a la Unión Cordobesa de Rugby a las 15.30, lo mismo que ha sucedido en los últimos años. Si le gana a Los Doguitos de Córdoba jugará con el ganador del cruce entre Cuyo y Tucumán el 16 de noviembre a las 15.30, y si pierde, lo hará ese mismo día a partir de las 10.30, entre el perdedor de mendocinos y tucumanos.

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby ya jugó una serie de partidos amistosos frente a la Unión de Rugby del Nordeste en cancha de Aranduroga de Corrientes, y el fin de semana pasado lo hizo en la ciudad de Rosario, junto a su par de la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Entrerriana de Rugby, en cancha de Gimnasia y Esgrima.

El último cotejo amistoso de preparación está previsto para este viernes 28 de octubre, a partir de las 17, frente a su similar de la Unión Entrerriana de Rugby, en cancha de Universitario de Santa Fe, en barrio Las Delicias de nuestra capital, y bajo el formato de tres tiempos de 30 minutos cada uno. La semana tuvo dos entrenamientos, lunes y miércoles en cancha de los Cuervos.

El plantel que se encuentra trabajando con vistas al Argentino Juvenil es el siguiente: Valentino Appo, Bruno Ávila, Alejandro Brasca, Gonzalo Clementz, Santiago Clementz, Valentino Ferrero, Fabricio Machado y Segundo Zimmerman (CRAR de Rafaela); Santiago Ureta, Máximo Torres Jozami, Gabriel Savino, Esteban Russi, Juan Raffa, Juan Moretti, Mateo Mehring, Mauro Graciani, Augusto Funes, Valentino Fresco, Gerónimo Ferreyra y Galo Ayala (CRAI).

También lo integran: Matías Arangio, Renzo Carrara, Mateo Carughi, Ignacio Haas, Franchesco Petrusso, Gabriel Salas y Mateo Schmidt (Universitario de Santa Fe), Gabriel Savino, José Reynoso, Pedro Berardi y Bautista Benavídez (Santa Fe Rugby); Tomás Casal, Luigi Croce, Pietro Croce y Martín Maignien (Cha Roga Club); Brian Rosillo y Agustín Piris (La Salle Jobson), y Alejo Vogt (Alma Juniors de Esperanza).

El staff está conformado de la siguiente manera: Martín Valentinuzzi (head coach); José Ruiz, Agustín Dalla Fontana, Marcelo Del Pozo, Maximiliano Bertholt y Luciano Bordón (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Guillermo Aguilera (asesor técnico); Agustín Leiva, Horacio Barbotti, Gabriel Selvaggi y Walter Hrycuk (mánagers).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario