Ovación

Santa Fe continúa la preparación

El seleccionado juvenil de la USR jugará un amistoso el próximo sábado frente a la Unión Entrerriana de Rugby en Querandí RC.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

El preseleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby regresó a los entrenamientos como parte de la preparación para la competencia que deberá afrontar en marzo venidero.

El combinado santafesino que tiene como entrenadores a Luciano Bordón, Marcelo Del Pozo, Diego Acosta y Gisela Acuña, trabajó en las instalaciones que Querandí RC posee en el extremo sur de nuestra capital.

Santa Fe viene de jugar un encuentro amistoso con dos planteles ante la Unión de Rugby de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. Dichos cotejos fueron calificados como positivos por los coaches.

Lo que sigue para el juvenil de la USR es un entrenamiento conjunto con sus pares de la Unión Entrerriana de Rugby. El mismo será el próximo sábado 15 de diciembre, a las 11, en cancha de Querandí RC. El mismo será bajo el formato de tres tiempos de veinte minutos, con la idea de que jueguen todos los chicos que vienen trabajando para verlos en cancha.

Los ensayos que se realizaron en la víspera tuvo un arranque bajo la coordinación del profesor de educación física, para luego dar paso a trabajos diferenciados de backs y fowards. Los delanteros se enfocaron en el scrum, aunque también se hace mucho hincapié en el line out y en algunas situaciones de contacto.

Luego de estas actividades, el plantel que viene entrenando miércoles y viernes tendrá descanso, pero se irán a las vacaciones con una rutina de acondicionamiento físico. La vuelta al trabajo será el 16 de enero, para afrontar la segunda fase de la preparación.

En el Campeonato Argentino Juvenil 2019, Santa Fe compartirá la zona en el sector principal de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby junto Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. Es importante señalar que nuevamente la USR será la encargada de organizar el concentrado del certamen, y para lo cual se utilizarán CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario.

¿Te gustó la nota?