Ovación
Viernes 09 de Febrero de 2018

Santa Fe continúa trabajando

El conjunto juvenil de la USR, viene trabajando bajo las órdenes de Pedro Benet (h) con vistas a su participación en el Campeonato Argentino de M18 que dará comienzo en marzo venidero

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación con vistas a su participación en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.
El conjunto santafesino que tiene como head coach a Pedro Benet (h), volvió el pasado lunes a los entrenamientos en las instalaciones de Querandí, cuestión que volvió a repetir el miércoles.
Hoy viernes será la última sesión en el escenario ubicado en el sur de nuestra capital, ubicado en el Card y en Querandí. El lunes 12, aprovechando el feriado, habrá jornada doble de entrenamiento en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo, a partir de las 9.30.
El primer amistoso de la escuadra juvenil está pautada para el próximo sábado 17 de febrero, a las 17, frente a la Unión Entrerriana de Rugby en cancha de Universitario. Luego, el viernes 23 y el sábado 24, habrá una concentración con entrenamientos, en la sede del camping de Amsapp, ubicado en La Pampa y Arenales, en el norte de la capital santafesina.

9218 f2 juvenil.jpg


El último amistoso del combinado santafesino está previsto para el sábado 3 de marzo, en horario y escenario a confirmar en nuestra capital, frente al seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.
En el Campeonato Argentino Juvenil 2018, Santa Fe debutará frente a Buenos Aires en condición de local el próximo 17 de marzo, mientras que en la segunda fecha, el sábado 24 de marzo, lo hará como visitante ante la Unión de Rugby de Mar del Plata.
El concentrado con la tercera fecha y la etapa de definición, que abarca semifinales y final, se disputará en nuestra ciudad, desde el 8 de abril hasta el 14. El domingo 8, la USR se medirá con Los Mayuatitos de Salta, mientras que el miércoles 11, están pautadas las semifinales, y el sábado 14, la final de la competencia organizada por la UAR.

9218 f3 juvenil.jpg


El conjunto juvenil santafesino tiene como head coach a Pedro Benet (h), y como colaboradores a Pablo Pfirter, Gisela Acuña y Germán Córdoba (coaches); José Jacquat (preparador físico), Carlos Martín y Walter Hrycuk (los mánager), Mercedes Dumont (nutricionista) y Hugo Millaá (coordinador).
Los equipos que se encuentran trabajando con vistas al Campeonato Argentino de la categoría M18 está compuesto por los siguientes rugbiers: Gonzalo Álvarez, Diógenes Antille, Martín Barceló, Manuel Bernstein, Joaquín Berón, Mateo Bianchi, Julián Boggero, Manuel Borzone, Tomás Buttaro, Octavio Capella, Tomás Della Riva; Gianfranco Duffek, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Matías Gaggiamo y Bautista Gorla.
También lo conforman: Tomás García, Francisco Germano, Agustín González, Francisco Gordo, Bautista Grenón, Matías Ludueña, Ignacio Martínez, Marcial Mayral, Gabriel Morales, Matías Morello, Fausto Nardelli, Lucas Nowotny, Laureano Olmos, Augusto Otero, Ignacio Parpal, Lucas Patiño y Facundo Ramírez.