Se concretó la 2ª jornada del Campeonato Argentino de selecciones Región NEA de Damas Sub 16 con la organización de la Confederación Argentina de Hockey en la provincia de Misiones. El representativo de la Asociación Santafesina de Hockey cosechó la segunda victoria en la competencia. Fue ante su similar de la Asociación Correntina por 3 a 0, en cancha de la Federación Misionera de Hockey, ubicada en el predio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

El conjunto dirigido por Fabián Montesano jugó un buen partido, no dejó dudas y se impuso con autoridad. Los goles para las chicas santafesinas llegaron por intermedio de la rafaelina Alina Costamagna, en dos ocasiones, casi pegados, porque uno fue a los 13 y el otro a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que a los 27, de corner llegó el de Jazmin Neville de El Quillá para decretar el 3 a 0.

Santa Fe alistó a: María del Rosario Cordero, Alina Costamagna (c), María Julieta Celeri, Candela Petruzzo, Jazmín Neville, Guillermina Nagel, Catalina Schiavi, Florencia Juri, Brisa Magalí Marinelli, Clara Tolisso y Martina Spuler. Luego ingresaron Sofía Garófalo, Sofía Fernández, Camila Lucero, María Pía Sandaza, Martina Linari, Eliana Sánchez, Valentina Potolicchio y Camila Riedel.

El Sub 16 de la Asociación Santafesina había comenzado su participación en Posadas con una goleada ante la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano por 11 a 0. En la Zona B, en la víspera, Unión del Centro goleó a Sur Entrerriano por 4 a 0, y la Asociación del Litoral a Unión del Centro por 5 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Litoral y Santa Fe 6, Unión del Centro 4, Corrientes 1 y Sur Entrerriano 0.

En la Zona A, Federación Entrerriana derrotó a Chaco por 2 a 0, Río Uruguay a Misiones por 3 a 2 y la Federación Chaqueña goleó a Federación del Oeste por 7 a 0. La tabla quedó del siguiente modo: Federación Entrerriana y Río Uruguay 6, Chaco 4, Misiones 1 y Federación del Oeste 0.

El sábado será una jornada clave, ya que las chicas de Santa Fe deberán jugar dos compromisos. A la mañana lo hará frente a la Federación de Unión del Centro, y a la tarde, jugará el clásico frente las rosarinas de la Asociación del Litoral. Será fundamental porque quedarán definidos los cruces para la jornada de domingo.

En la Zona A también jugarán: Federación Entrerriana con Misiones, Asociación del Río Uruguay con Chaco, Misiones con Federación del Oeste y Asociación del Río Uruguay lo hará con la Federación Entrerriana. En la Zona B, lo harán la Asociación del Litoral con Corrientes, luego las correntinas lo harán con Sur Entrerriano, y las santafesinas con las rosarinas.