Ovación

Santa Fe debuta en el Campeonato Argentino Juvenil

En cancha de Universitario, a las 16.30, el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby se medirá con Córdoba, en el inicio del Argentino Juvenil.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby debutará este domingo en el Campeonato Argentino de selecciones M18 que organiza la Unión Argentina de Rugby. La primera jornada de competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe.

Serán quince seleccionados provinciales M18 junto a su par uruguayo quien disputarán tres jornadas del mejor rugby de la categoría, el 7, 10 y 13 de noviembre. Esta cita ovalada vuelve tras el parate por la pandemia y que tiene un formato acotado, pero con la promesa de muy buenos partidos.

La Unión Santafesina de Rugby forma parte de la Zona Campeonato, y su debut será este domingo 7 de noviembre, a las 16.30 frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby en cancha del Club Universitario en el barrio Las Delicias de nuestra capital, por los cuartos de final de la competencia.

En caso de ganar, jugará con el ganador de la llave que animarán Cuyo con Tucumán, el miércoles 10, a las 16.30, por la semifinal, y en caso contrario, jugará con el perdedor de la misma, a las 10.30, en ambos casos en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El seleccionado de Santa Fe comenzó su preparación bastante antelación, que jugó amistosos frente a la Unión Entrerriana de Rugby, uno en cancha de CRAI y otro en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y finalmente, efectuó una positiva concentración en Atlético Almirante Brown de San Vicente.

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby lo integran: Facundo Scarpín (Alma Juniors), Francisco Forgioni (CRAI), Martín Barberis (CRAR), Juan Casals (Santa Fe Rugby), Felipe Moretti (Cha Roga), Tiziano Hang (CRAR), Marcos Leguizamón (Universitario); Augusto Labath (CRAI), Facundo Müller (Alma Juniors), Emiliano Zalazar (CRAI), Ian Trossero (CRAR), Franco Peloso (Santa Fe Rugby), Axel Rista (Alma Juniors), Ignacio Sapino (CRAR de Rafaela).

También lo componen: Gerónimo Paz (CRAI), Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby), Mateo Fauda (CRAI), Genaro Giombi (CRAI), Tomás Bogari (La Salle Jobson), Luca Pecce (CRAI), Agustín Gimenez (CRAI), Julián Vázquez (CRAR), Tomás Ferrero (CRAR), Tobías Caballo (CRAR), Emanuel Piris (La Salle Jobson), Guillermo Mariano (Santa Fe RC), Justo González Viescas (CRAI), y Agustín Cesano (CRAR).

El grupo de traabajo del seleccionado juvenil de la USR lo integran: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont (nutricionista); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos).

Por la Zona Campeonato, este domingo 7 de noviembre, en Universitario, además del cotejo entre Santa Fe y Córdoba, jugarán Buenos Aires con Uruguay (18), Cuyo con Tucumán (12), y Rosario con Salta (10.30). Por la Zona Ascenso lo harán Mar del Plata con Andina (17.30), San Juan con Chubut (16), Santiago del Estero con Oeste de Buenos Aires (11.30) y la Unión Entrerriana de Rugby con Noreste (10).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario