Ovación

Santa Fe debuta en Pergamino

Será en el Campeonato Argentino de Menores de 16 en Desarrollo. El primer rival será el conjunto de la Unión de Rugby del Sur

Viernes 26 de Octubre de 2018

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Pergamino, el Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16.

El mismo se desarrollará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, y contará con la participación de 12 seleccionados de clubes en desarrollo de las uniones.

En la presente jornada se jugará la primera fecha de la clasificación con los siguientes cruces: URBA con Jujuy, Santa Fe con Sur, Rosario con Salta, Mar del Plata con San Luis, Oeste con Alto Valle, Tucumán con San Juan, Córdoba con Cuyo y Entre Ríos con Santiago del Estero.

Son las doce uniones provinciales, que al 31 de agosto, registran la mayor cantidad de fichajes activos de jugadores masculinos (nacidos en 2002 y 2003) en los clubes de desarrollo. También a las cuatro Uniones que tengan la mejor relación de jugadores juveniles (M-15 a M-19) respecto al total de fichajes.

La competencia arrancará desde octavos de final, siendo los ganadores de esta instancia los que definan del 1º al 8º puesto. Los perdedores, en tanto, jugarán para dirimir del 9° al 16° lugar. Los partidos serán de dos tiempos de veinte minutos cada uno con un intervalo de cinco minutos.

El plantel del seleccionado de Desarrollo M16 de la Unión Santafesina de Rugby tiene como entrenadores a Rodrigo Reyes, Gisela Acuña y Diego Fernández, y el plantel que viajó a Pergamino es el siguiente: Francisco Nievas (San Carlos); Ángel Montenegro, Nicolás Pinardelli e Ignacio Cardozo (Corondá RC); Facundo Ceballos Molinas, Matías Gómez, Lucas Ledesma, Ramiro Nieva, Julián Paporello, Esteban Rodríguez e Ignacio Soto (Querandí RC); Gabriel Troncoso, Brian Tonelli, Brian Torres, Bautista Andrés, Uriel Zárate, Matías Couhtino, Luciano Leiva, Saúl Galván, Joaquín Bechis, Juan Cruz Pioli Núñez, Gabriel Santirso, Rodrigo Gómez, Mateo Torrilla y Lautaro Fleita.

En cuanto a capacitaciones, David Ruffino, oficial de desarrollo de la UAR efectuó un Probá Rugby; mientras que el sábado 27, a las 10, Andrés Thomas dará una capacitación en primeros auxilios. Posteriormente, a las 19, Sergio Abbate, del área de capacitación y desarrollo de la UAR se referirá a la transición del rugby infantil al juvenil.

Habrá también, aprovechando la oportunidad el día sábado, una reunión de los directores de centro de rugby y también, una charla a cargo del exentrenador de los Jaguares, el rosarino Raúl Aspirina Pérez.

¿Te gustó la nota?