Ovación
Jueves 12 de Julio de 2018

Santa Fe debuta en Posadas

El seleccionado Sub 16 de la Asociación Santafesina competirá en el Regional NEA a disputarse en la provincia de Misiones.

Con la organización de la Federación Misionera de Hockey y la supervisión de la Confederación Argentina de Hockey se pondrá en marcha este jueves el Campeonato Regional NEA Sub 16 de selecciones de damas.

Se jugará en simultáneo en las dos canchas que el ente rector del hockey misionero posee en el Centro Provincial de Educación Física, y contará con la participación de diez equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de cinco cada una.

El combinado de la Asociación Santafesina de Hockey que partió el martes por la noche desde la sede ubicada en el parque Garay, integrará la Zona B junto a los seleccionados de la Asociación del Litoral, Federación de Unión del Centro, Asociación Correntina y Sur Entrerriano.

Por su parte, la Zona A, está conformada por la Asociación del Río Uruguay, la Federación Entrerriana, la Federación Chaqueña, la Federación del Oeste y la Federación Misionera. El seleccionado santafesino debutará este jueves, a las 16, frente a su par de la Federación del Sur Entrerriano.

El viernes jugará a las 15 frente a la Asociación de Corrientes, y el sábado, hará dos presentaciones, a las 10, frente a Unión del Centro, y a las 16.30, lo hará ante las rosarinas de la Asociación del Litoral.

La escuadra santafesina tiene como head coach a Fabián Montesano, Lorena Martegani es la asistente técnica, José Femenia el preparador físico, Mariana Rodríguez es la jefa de equipo, y Gonzálo Trinchieri el analista de video.

El plantel está compuesto por las siguientes jugadoras: Milagros Ali (CRAR), Julieta Celeri (La Salle), María del Rosario Cordero (CRAR), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sofía Garófalo (Santa Fe Rugby), Florencia Juri (El Quillá), Martina Linari (Santa Fe RC), Camila Lucero (La Salle), Brisa Marinelli (Banco Provincial), Guillermina Nagel (Alma Juniors), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco Provincial), Valentina Potolichio (Alma Juniors), Camila Riedel (Alma Juniors), Eliana Sánchez (La Salle), Pía Sandaza (Santa Fe RC), Catalina Schiavi (CRAR), Martina Spuller (Santa Fe RC) y Clara Tolisso (Alma Juniors).

En el arranque de la competencia, también se medirán Litoral con Sur Entrerriano, Federación Entrerriana con la Federación del Oeste, Unión del Centro con la Asociación Correntina, la Federación Chaqueña lo hará con Misiones y Río Uruguay con la Federación del Oeste.