En el marco del programa gratuito Jugamos al Hockey, del que participan más de 3000 niños de 10 a 15 años en diferentes localidades santafesinas, las exjugadoras del Seleccionado argentino de hockey, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, coordinaron la primera capacitación de 2018 para docentes a cargo de 50 espacios en toda la provincia.

Las jornadas de trabajo se dividieron en dos encuentros: el primero fue en la ciudad de Santa Fe y el segundo en Venado Tuerto. En ambas clínicas teórico-prácticas estuvo presente Nicolás Acosta, jugador del Seleccionado argentino mayor que recientemente se coronó campeón de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Stepnik resaltó que se trata de "una propuesta del gobierno provincial muy esperada en el territorio, que es muy bien recibida por la población ya que se ofrece de forma gratuita en contraturno del horario escolar y le da la posibilidad a muchos chicos de practicar un deporte como el hockey".

LEER MÁS: Flojo cierre para los Leones

La medallista olímpica y campeona panamericana con Las Leonas también expresó que "es gratificante y motivador, tanto para participantes como para nosotras, estar en distintas localidades desarrollando estas capacitaciones que, además de la parte teórica, tienen una práctica en la que trabajamos con los chicos. Ese es un momento muy lindo: nos hacen preguntas, nos sacamos fotos y firmamos autógrafos; ellos están felices y nosotras también".

Por su parte, Del Colle explicó que "el objetivo es brindar a los profesores y entrenadores a cargo de desarrollar las clases de hockey, conocimientos básicos en la disciplina, técnicos, pedagógicos y didácticos para conducir grupos de principiantes en la práctica deportiva", y destacó que "es importante que el equipo incorpore herramientas de planificación para el desarrollo anual de las clases. En esta oportunidad trabajamos las recepciones en el hockey".

Jugamos al Hockey

Es un programa de iniciación deportiva orientado a niñas y niños de 10 a 15 años que tiene como objetivo potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación Física. El programa es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar al que deben dirigirse los interesados para realizar la correspondiente inscripción.

En la actualidad, el programa funciona en Avellaneda, Calchaqui, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, El Trébol, Esperanza, Firmat, Frontera, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, Las Rosas, Malabrigo, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Carlos, San Cristóbal, San Javier, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Constitución, Villa Minetti y Villa Ocampo.