Ovación

Santa Fe efectuó un ensayo en CRAI

Fue un partido amisto de preparación frente a la Unión Entrerriana de Rugby el cual se desarrolló a la vera de la autopista

Sábado 10 de Noviembre de 2018

En las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista se disputó en la calurosa mañana santafesino un entrenamiento conjunto entre los seleccionados de Seven de la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

El ensayo se efectuó con el objetivo de ambos elencos de prepararse para afrontar el Seven de la República que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Se jugaron cuatro tiempos de seis minutos cada uno, y el entrenamiento contó con el referato del santafesino Emilio Traverso. El triunfo correspondió a la Unión Santafesina de Rugby que venció a los entrerrianos por 49 a 21.

El plantel de Santa Fe estuvo integrado por: Lucas Caputto, José Gálvez, Dalmiro Borzone, Lucas Fertonani, Manuel Barraguirre, Joaquín Schierano, Agustín Foradini, Tomás Grenón, Estanislao Bay, Alejandro Molina y Tomás Kerz.

El cuerpo de entrenadores de la USR es encabezado por Pablo Martegani, y tiene como asistentes a Gastón Sgroi y Pablo Pfirter. El profesor Gonzálo Carrasco es el preparador físico, Mechi Dumont la nutricionista, Walter Hrycuk y Fernando Yódice los managers, más el analista de video, Juan Ignacio Müller.

Por su parte, el representativo de Entre Ríos estuvo conformado de este modo: Juan Pablo Taleb, Tomás Sigura, Julián Pistrilli, Tomás Ferreyra, Tiago Krevisky, Francisco Taleb, Juan Segundo Rosas Paz, Jaco Bertello, Juan Grippo y Augusto Meynet. El cuerpo técnico es encabezado por Juan Gabriel Mistura y Francisco Nin.

Tras finalizar el entrenamiento conjunto, Pablo Martegani, entrenador de la USR, le dijo a Ovación que "este ha sido el primer partido amistoso que tuvimos en esta preparación, sobre todo con un seleccionado, buscando más que nada encontrarnos como equipo. Ver que sensación nos dejaba la actuación de los chicos".

Sobre el balance del choque ante los entrerrianos consideró que "creo que los jugadores hicieron un buen partido, lo tomaron muy seriamente, pudieron sumar minutos en cancha, que es lo que estamos buscando ahora, sobre todo en este tramo de la preparación".

"El plantel que está trabajando es un poco más largo que el que jugó con Entre Ríos, hay algunos chicos recuperándose de algunas lesiones y otros ausentes por cuestiones personales, pero es algo que iremos resolviendo y ajustado las semanas que vienen" destacó el coach formado en el CRAI.

En relación a como sigue la preparación, Martegani comentó que "esta semana que viene vamos a entrenar dos veces, después vamos a liberar a los jugadores que van a participar del Seven de la Pava de Córdoba Athlétic, y después ya vamos a quedarnos con el grupo definitivo. Entrenaremos tres veces por semana, afrontaremos el Seven de GER, luego será la concentración y ya afrontar el Seven de la República".

¿Te gustó la nota?