En la 2ª jornada del Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 Zona A, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey igualó con la Asociación de Litoral 3 a 3. El cotejo se desarrolló en el sintético de agua de El Quillá, ubicado en el sur de nuestra capital, en una siesta muy fría, un buen marco de público y el arbitraje de Catalina Zaninovich y Matilde De Alba.

Al tratarse de un clásico, ya que se medían dos equipos de la misma provincia, las acciones fueron muy parejas y se caracterizaron por una importante intensidad. Las rosarinas arrancaron con todo, ya que no habían pasado dos minutos, y lograron abrir el marcador en la primera acción profunda. La escuadra anfitriona no encontraba estabilizarse, contaba con la bocha en su poder, pero le faltaba tener más claridad para conseguir situaciones ofensivas.

Así fue que luego de contar con un par de situaciones, en un corto logró igualar y poner el marcador 1 a 1. Litoral no era superior, simplemente logró aprovechar las situaciones que dispuso, y por eso logró ponerse 3 a 1. Santa Fe reaccionó, mejoró en algunas cuestiones del juego, remontó un duro marcador adverso, y logró dejar las cosas 3 a 3, más acorde a lo que fue el trámite del partido.

LEER MÁS: Santa Fe igualó con Chaco

En el otro cotejo correspondiente a la Zona A, en el sintético de la ASH, Tandil derrotó a Chaco por 2 a 0, con goles dos goles de Valentina Giorgi, uno de corner. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Litoral 7, Tandil 4, Santa Fe 3 y Chaco 1. Eso provocará que Santa Fe deba jugar por las semifinales con el cuarto de la zona B, lo cual se confirmará más tarde, ya que restan medirse Bahía Blanca con San Luis, y Chubut con Salta. Aunque de no mediar ninguna cuestión particular, jugaría frente a San Luis, este sábado a las 11 en El Quillá.

En la Zona Ascenso B, por el grupo B, Santiago del Estero igualó con Río Negro 0 a 0, y Oeste de Buenos Aires goleó a la Federación del Oeste por 6 a 0. En el grupo A, Neuquén se impuso a Entre Ríos 2 a 1, mientras que Cuenca del Salado hizo lo propio con Comarca Viedma Patagones por 6 a 0. En relación a la Zona Ascenso C, Corrientes goleó a Misiones por 6 a 2, Austral doblegó a Santa Cruz Norte por 2 a 1, y Noroeste a Centro de Buenos Aires por 2 a 1.

Síntesis

Santa Fe: Noelia Aldana Bigliani; Carla Miraglio, Emma Ponzo, Cielo Abigail Gallo y Milagros Paniccia (capitán); Rocío Helbling, Luisina Paulón, Alma Yael Ruiz Díaz y Abril Beltramino; María Pilar Benavídez y María Josefina Orellano. Entrenador: Javier Pérez Carli.Luego ingresaron: Ana Furia, Agustina Fernández, Delfina Gamboa, Milena Serruya, Camila Leiva, Belén Furia, Paulina Ponz y Sofía Fernández.

Litoral: Macarena Müller; Luisina Berghella, María Massitti, Candela Noble y Rosario Bernal; Martina Gabutti, Josefina García, Candela Blotta y Valentina Gilardoni; Victoria Oviedo Dell´orefice y Giulia Astore. Entrenador: Franco Romani.Luego ingresaron: Valentina Zegna Rata, Josefina Noguerol, Victoria Jure, Emilia Massarelli, Giovanna Forli, Josefina Chiesa y Nazarena Heredia.

Goles: 2´ gol de corner Candela Blotta, 18´ Carla Miraglio, 27´ gol de corner Rosario Bernal, 32´ gol Nazarena Heredia, 43´ Paulina Ponzo, 52´ gol de corner María Josefina Orellano.

Tarjetas: amarilla Nazarena Heredia, verde Rosario Bernal, verde Valentina Gilardoni, amarilla Carla Miraglio.