Ovación
Jueves 31 de Mayo de 2018

Santa Fe empató con Tandil

En el arranque del Campeonato Argentino Sub 18 igualó 0 a 0 con las bonaerenses. A la tarde, jugará en el sintético de la ASH frente a Chaco y el viernes, al mediodía, el clásico con Litoral.

Tal como estaba previsto se puso en marcha la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 que organiza la Confederación Argentina de Hockey, la cual se desarrolla íntegramente en nuestra ciudad. En una mañana fría y por momentos con alguna llovizna, en el sintético de agua de El Quillá, Santa Fe igualó 0 a 0 con su par de la Federación Tandilense.

En un cotejo intenso y equilibrado, prevaleció el trabajo de las defensas y por eso santafesinas y bonaerenses no se pudieron sacar ventaja. En el primer parcial, hubo algunas imprecisiones, aunque también pocas llegadas frente a los arcos. Un solo corto por bando que fue intrascendente.

En el segundo parcial, Santa Fe intentó adquirir el protagonismo, pero Tandil se defendió muy bien, hubo algunas posibilidades más frente a los arcos, pero no eran más que meras aproximaciones. Hubo un par de cortos para ambos elencos, pero la cosa no pasó a mayores, y todo se mantuvo en un contexto de trámite parejo.

En el tercero fue la visita la que tuvo mayores ideas para llegar al arco rival, pero lo hizo a cuentagotas, con poca claridad y con la complicidad de la buena marca que le ejerció el elenco dueño de casa. En el final de este período, Santa Fe tuvo un par de chances claras, pero la arquera de Tandil impidió la caída de su arco.

31518 f002 hockey.jpg


El cuarto tramo del cotejo tuvo un poco más de emociones, aunque ninguno de los dos pudo sacarse ventajas. Tandil contó con un par de chances, aunque la más clara se dio en el final en una de las pocas aproximaciones que tuvo la escuadra conducida por Javier Pérez Carli. El conjunto santafesino arrancó con un empate, fue 0 a 0, ante un duro rival.

Ahora, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey volverá a jugar a las 19, en el sintético ubicado en el predio del Isef, y será frente al conjunto de la Federación Chaqueña. En la jornada de viernes, en el último cotejo correspondiente a la fase de grupos, a las 13.30, jugará nuevamente en El Quillá, frente a la Asociación de Litoral, con jugadoras de Rosario, lo cual no deja de ser el clásico.

Santa Fe: Noelia Bigliani; Carla Miraglio, Agustina Fernández, Emma Ponzo y Milagros Paniccia (capitán); Rocío Sabrina Helbling, Luisina Paulón, Milena Serruya y Abril Beltramino; María Pilar Benavídes y María Josefina Orellano. Entrenador: Javier Pérez Carli. Luego ingresaron Ana Furia, Cielo Gallo, Alma Yael Ruiz Díaz, Belén Furia, Paulina Ponzo, Sofía Fernández y Camila Riedel.

Tandil: Luna Rizzardi; Ana Clara Comparato, Analia Décima, Piedad Ortiz y Eugenia Arriaga; María José Arriaga, María José Cisterna, Faustina Belletrutti, Valentina Giorgi y Martinas Milos; Sofía Ballini y Zoe Fransceschetti. Entrenador: Maximiliano Varales. Luego ingresaron: Catalina Barcelona, Delfina Lavayén, Julieta Lifstchitz, Bernardita Coldeira y Sol Pérez Izuzquiza.

31518 f003 hockey.jpg


En la Zona Ascenso B, se registró el triunfo de la Federación Entrerriana sobre Cuenca del Salado por 5 a 1, y la victoria de la Federación Neuquina por 6 a 0, sobre la Comarca Viedma de Patagones. Los goles para la escuadra conducida por Enrique Sarli fueron concretados por Daniela Adriana Letorneau en tres ocasiones y por Valentina Fanelli en dos oportunidades.

En la continuidad de su participación, el elenco entrerriano volverá a jugar a las 17.30, frente a Comarca Viedma Patagones en el sintético de arena de la ASH, mientras que el viernes lo hará a las 11.30, en el mismo escenario ante Neuquén.