Ovación

Santa Fe es el gran semillero del vóley nacional

Lo afirmó Fabián Bochatay, presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol. Destacó la positiva participación en las copas nacionales.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Para el vóley ha sido un año muy intenso. En lo deportivo se han logrado pasos importantes, lo que lleva a crecer desde el punto de vista institucional. La cuestión económica ha sido un asunto clave, pero ello no fue impedimento para que las competencias y participaciones se hagan posible.

"Creo que el balance para nosotros es positivo desde el punto de vista deportivo. Analizamos los pasos y decisiones tomadas durante el año, y lo cotejamos con los resultados deportivos, porque pese a todo los clubes han crecido, eso nos llega de alegría, porque fue una temporada dura" afirmó sin dudas Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol expresó que "por el mes de marzo cuando hacíamos una proyección no lo veíamos tan complicado, y después de septiembre fue el lamento de todos los dirigentes de los clubes. En Recreo lo dije en la fiesta de premiación, le agradecía a la dirigencia de los clubes porque hicieron un esfuerzo descomunal para cumplir el fixture y hacer los viajes, porque el transporte es lo que más complicó".

En lo deportivo sostuvo que "en las copas le fue muy bien a Santa Fe, con una participación también alta, con campeonatos. Los equipos nuestros fueron siempre semifinalistas de las tres divisiones que se jugaron, y creo que eso es parte del crecimiento. Estás jugando ante los mejores equipos del país, no son partidos fáciles, y ahí se vio el crecimiento y el desarrollo".

Bocha2.jpg

"En los campeonatos finales Evita en Mar del Plata nos fue muy bien, como así también en el Nacional de beach que se realizó en Ramallo. La Copa Santa Fe otra vez metido en las dos finales, ganamos la de varones y se perdió en damas. Seguimos estando en un escenario de protagonismo deportivo que es una satisfacción" agregó el máximo directivo del vóley local.

En cuanto al gran semillero que es el vóley santafesino sostuvo que "con los campeonatos nacionales seguimos aportando y mucho al provincial, casi el cincuenta por ciento del plantel es de la Santafesina. Porque tenemos en menores 15, 16 y 17 años, seguimos contando con jugadores de muy buena técnica, y por eso avisoramos una gran proyección. Lo de Vicky Mayer ya hace dos ó tres años hablamos de la explosión como menor, y se fue consolidando mes a mes. Su crecimiento ha sido rápido, pero no tocó techo, y tiene mucho por dar".

Bochatay manifestó que "muchas de las jugadores que uno ve en el Metropolitano por televisión salieron de estas canchas. Son todas chicas que se fueron a Buenos Aires, ya que vieron la posibilidad de seguir creciendo. Uno de los problemas es sostener cuando llegan a los diecisiete o dieciocho años chicas que tienen nivel de selección, cuesta retenerlas, porque ofrecen contrato, y no podes sostenerlo".

Pensando en el año que viene señaló que "estamos a la expectativa, porque hemos tenido solamente charlas informales con los responsables de los cargos ligados al deporte, como el ministerio de Desarrollo o la secretaría de Deportes, no hemos podido hacer una mesa de trabajo. Esto va a pasar a la segunda quincena de enero, pero fue todo hasta el momento informal. Estamos demorados, pero necesitamos el aporte del estado. Sucede que hay competencia de liga, la provincia los apoyó, y es algo que pasa con todos los deportes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario