Ovación

Santa Fe es epicentro de una Clínica de la Fundación Real Madrid

La cita, que cuenta con el auspicio de UNO Santa Fe, llega de la mano de la Organización Deportiva Chamartín y se realiza desde este lunes hasta el 2 de noviembre

Lunes 29 de Octubre de 2018

Desde este lunes y hasta el 2 noviembre, Santa Fe es epicentro de una cita única e inédita, ya que desembarca la Fundación Real Madrid con una serie de clínicas de entrenamientos destinadas a chicos y chicas de entre 7 y 17 años. El mismo cuenta con el auspicio de UNO Santa Fe y tiene lugar en el Complejo Coliseo, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, más precisamente en el kilómetro 153, enfrente del Predio y Hotel de Campo, al lado de La Tatenguita.

Santiago Paz, director de relaciones institucionales de la Organización Deportiva Chamartín, que es socia oficial de Real Madrid de España, brindó todos los detalles. "La Fundación Real Madrid, de la cual somos licenciatarios para Uruguay, Paraguay y Argentina, desarrolla a través nuestro una serie de actividades, de distintos deportes, como baloncesto, fútbol, etc. Por lo cual empezamos a organizar clínicas de fútbol en el país. Arrancamos en Rosario del 22 al 27 de octubre, mientras que este lunes y hasta al 2 de noviembre lo realizamos en Santa Fe".

En cuanto a las modalidades de la clínica, contó: "Consiste en entrenamientos para chicos y chicas de 7 a 17 años, son una serie de entrenamientos de elite que lo llevan adelante entrenadores de la Academia de Real Madrid que llegan especialmente para estas semanas. Es una manera de enseñar los valores y la formación que el club intenta transmitir en todo el mundo. Vale aclarar que no son pruebas de jugadores para cazar talentos, sino que es una escuela que trata de desarrollar a través de nuestra fundación los conocimientos en todo el mundo".

Objetivos que persigue

La misión de este tipo de citas es acercar a los participantes los valores del Real Madrid: liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto. Se intenta cambiar la manera de viajar y soñar de los más jóvenes, accediendo a una experiencia única. Además, se intenta acercar los lazos al más alto nivel profesional, dando la posibilidad de entrenar en el club más importante del mundo, con los mejores profesionales.


¿Te gustó la nota?