Ovación

Santa Fe espera por el debut

El seleccionado de juego reducido de la USR afrontará el Seven de la República. El capitán Estanislao Bay destacó el tiempo que hubo para la preparación.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby participará este fin de semana de la 35° edición del Seven de la República que se desarrollará en la sección El Plumazo del CAE y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

En la competencia organizada por la Unión Entrerriana de Rugby con la coordinación de la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe debutará el sábado 8, a las 11.20 frente a Lagos del Sur en el Paraná Rowing Club. Luego, a las 17.40, en la cancha principal del CAE, lo hará con Rosario, y a las 19.40, jugará con Tierra del Fuego.

La escuadra conducida por Pablo Martegani, Gastón Sgroi y Pablo Pfirter tendrá como capitán al medio scrum de CRAI, Estanislao Bay, y al siguiente grupo de jugadores: Alejandro Molinas (h), Tomás Grenón, Joaquín Schierano, Franco Radín y Salvador Stodart (CRAI); Agustín Foradini, Dalmiro Borzone, Manuel Barraguirre y Ramiro Giménez Melo (Santa Fe Rugby); Leandro Rivero (Cha Roga) y Marcos Della Savia (Alma Juniors de Esperanza).

El medio scrum Estanislao Bay señaló: "Es un año diferente a otras temporadas que veníamos más armados como equipos, ahora tenemos algunos altibajos en cuanto a jugadores, porque no podremos contar con algunos chicos que son muy importantes. Por suerte, se pudo trabajar un mes antes, creo que los chicos van a estar a la altura de las circunstancias y se nota una evolución".

"Comparado con otros años capaz que tenemos más contras pero estamos bien de la cabeza y eso es fundamental, ya estamos pensando en el Seven de la República, aunque claro que vamos a meterlo con todo para llegar lo más arriba posible en un torneo que es muy importante", destacó el capitán del combinado santafesino de juego reducido.

El back formado en el CRAI manifestó: "La preparación fue fundamental, sobre todo físicamente, ya que se arrancó con bastante anticipación,y solamente para el seven. Hay que tener en cuenta que te cambia y el jugador se adapta rápidamente. Capaz que otros años físicamente llegabas bien, pero es totalmente diferente el quince del seven, y fue siempre complicado adaptarse durante el torneo. Nosotros hace un mes que ya venimos trabajando y eso es beneficioso".

"Ahora pudimos jugar varios amistosos con Entre Ríos, tuvimos el Seven de Gimnasia de Rosario, asi que esperamos que nos vaya bien, tenemos una fe ciega en este grupo, estamos en una zona complicada, que son tres equipos que conocemos y en el cual ellos también nos conocen, igualmente creo que vamos a andar bien", sostuvo uno de los referentes del rugby santafesino.

Finalmente, sobre el tipo de plantel con el que cuentan, Tany sostuvo: "Creo que nosotros los más grandes, como Huesito Schierano ó Dalmiro Borzone, estamos para apuntalar a los más chicos, tiene que ser el torneo de ellos, llevar la bandera de la entrega, la actitud y el sacrificio. Nosotros, con la experiencia dando lo mejor, pero creo que la clave puede estar en lo que den los más chicos porque le ponen unas ganas terribles, y se nota que tienen ganas de formar parte del seleccionado".

¿Te gustó la nota?