El seleccionado mayor de damas de la Asociación Santafesina de Hockey partirá este miércoles rumbo a la Capital Federal para afrontar desde el jueves y hasta el domingo 13, el Campeonato Argentino de Damas.

El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, se desarrollará en los sintéticos de agua del Club Ciudad de Buenos Aires, ubicados en el barrio porteño de Núñez. En dicha competencia, el combinado de Santa Fe integrará la Zona B con Tucumán, Mendoza y San Juan. Por su parte, en la Zona A, estarán Buenos Aires, Salta, Córdoba y Bahía Blanca.

LEER MÁS: Santa Fe viaja a Mendoza

El debut de las santafesinas se producirá este jueves 10, a las 11.50, en cancha 2, frente al representativo de la Asociación Tucumana, mientras que el viernes 11, a las 10.10, en cancha 1, lo hará ante San Juan, y a las 16.50, en el escenario principal, lo hará frente a Mendoza.

El plantel de Santa Fe que afrontará el certamen de selecciones provinciales está integrado por: Yoana Aguilera, Stefanía Antoniazzi, Candela Carosso, Ximena Mendoza, Carla Miraglio (El Quillá); María Sol Villar, María Gracia Villar y Pilar De Biase (River); Carolina Arregui, Magdanela Chemes, María de los Milagros Escudero y María Florencia Villar (CRAI); Celina Traverso (Santa Fe Rugby); Celina Basilio y Georgina Bernia (Banco Provincial); Josefina Salamano, María Luciana Pimpinella, María Cecilia Pastor y Corina Diez (La Salle Jobson). El staff es encabezado por Ariel Pérez Carli como entrenador principal, José Benítez como asistente, Ramiro Videla en la preparación física, Mauricio Mathey como analista de video y Albertina Pucheta como jefe de equipo.

En la previa a la participación, el head coach Ariel Pérez Carli le dijo a Ovación: "Estamos muy bien, con muchas expectativas, con un objetivo claro que es lograr mantener la categoría. Es un torneo muy duro, uno de los mejores del mundo, este Argentino, es uno de los más lindo para jugar".

Sobre los rivales que deberá enfrentar opinó que "la zona que nos tocó ya sabíamos qué rivales íbamos a contar, pero no el orden y fue positivo saber que la secuencia es de uno el jueves y dos el viernes, llegando al rival más duro, en los papeles, en el último turno".

LEER MÁS: El Quillá domina el hockey regional

En relación a cómo fue el trabajo de preparación, señaló: "Se hizo hincapié en tres patas para poder afrontar el torneo. Una que tiene que ver con lo físico, buscar que las chicas puedan aguantar el trajín del campeonato, que es corto en días duración, pero muy intenso".

Agregó que "la otra pata es el juego físico, que tiene que ver con la utilización del cuerpo, la protección de la bocha, algo que en nuestro hockey local no lo tenemos aceitado. Y el tercer aspecto, es concentrarnos en el juego en las áreas, tanto cuando defendemos, como cuando atacamos".

"Vamos con un grupo que viene trabajando desde hace tres años, que ha tenido mucha maduración y crecimiento, con diferentes cuerpos técnicos, pero el plantel se mantuvo. Fue inicio de la renovación que va ahora afrontar este torneo", comentó el entrenador sobre el tipo de plantel que lleva a la Capital Federal.

Finalmente, se refirió a la importancia de haber contado para entrenar con una superficie igual a la que jugará el Argentino, y destacó que "principalmente la superficie del Club El Quillá, que la cedió al seleccionado mayor para hacer la preparación. Es muy importante porque en la superficie que vamos a jugar en Buenos Aires tiene la misma carpeta, sintético de agua, como el que entrenamos y es un plus que tienen las chicas".