El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby continúa trabajando aguardando afrontar la segunda etapa del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En la competencia de selecciones provinciales de juveniles, la escuadra santafesina cayó frente a Buenos Aires, en CRAI, por 35 a 7, y posteriormente, en cancha de San Ignacio, en la Villa Marista, fue superado por el representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata por un ajustado 31 a 29.

Ahora, el próximo domingo 8 de abril, jugará frente a la Unión de Rugby de Salta, en cancha de CRAI, pero como parte del concentrado, es decir, los 16 equipos que participan del certamen jugarán en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto santafesino, que tiene como entrenadores a Pedro Benet (h), Germán Córdoba, Gisela Acuña y Pablo Pfirter, volvió a los entrenamientos, en la jornada de lunes, en las instalaciones que Querandí posee en el extremo sur de nuestra capital.

La continuidad de la semana trabajo, está pautada para este martes, a partir de las 19, en Universitario, mientras que el próximo jueves, en el mismo horario, lo hará en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo.

El representativo de la Unión Santafesina de Rugby no presenta jugadores lesionados, pero si no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, el tercera línea de CRAI, Manuel Berstein, quien se encuentra en Sudáfrica, junto al seleccionado M18 de la Unión Argentina de Rugby participando del World School Festival 2018 que se desarrollará en la ciudad de Paarl.

El plantel que sigue trabajando para jugar la última etapa del Argentino Juvenil está integrado por los siguientes jugadores: Matías Morello (Santa Fe Rugby), Joaquín Sabater (Santa Fe Rugby), Julián Boggero (Universitario), Octavio Capella (CRAR de Rafaela), Augusto Otero (CRAI), Facundo Ramirez (Santa Fe Rugby), Matías Gaggiamo (Santa Fe Rugby), Ignacio Martínez (CRAR), Gabriel Morales (CRAR), Francisco Gordo (Santa Fe Rugby), Agustín Palomeque (CRAI), Bautista Grenon (Querandí RC), Joaquín Berton (CRAI), Martín Barceló (CRAI), Luca Patiño (Santa Fe Rugby), Mateo Bianchi (Universitario), Lucas Widmer (Universitario), Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby), Valentín Fernández (Santa Fe Rugby), Bautista Galassi (Santa Fe Rugby), Agustín González (Santa Fe Rugby), Manuel Borzone (Santa Fe Rugby) y Tomás De la Riva (CRAR).

En cuanto al rival del próximo domingo, clave porque jugarán por mantener la categoría, el conjunto salteño, acumuló dos derrotas en lo que va del torneo, ya que cayó como local frente a Mar del Plata 13 a 11, y posteriormente, en cancha de Cardenal Newman, ante Buenos Aires por 58 a 21.Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Buenos Aires 10, Mar del Plata 9, Salta y Santa Fe 1.

En la tercera fecha de la fase inicial de grupos, Santa Fe se medirá con Salta, y Buenos Aires con Mar del Plata. Por el Grupo 1, Tucumán lo hará con Mendoza, y Rosario con Santiago del Estero. En la Zona Ascenso, Córdoba jugará con Nordeste, Austral con Chubut, Entre Ríos con Oeste de Buenos Aires y San Juan con Sur.

Es importante señalar que el concentrado se jugará en la ciudad de Santa Fe, y para ello hay un amplio dispositivo organizativo, del cual participan todos los clubes santafesinos, para dar lugar a los entrenamientos de los 16 seleccionados participantes, alojamientos, comidas, y demás atenciones.

Las semifinales, en los dos estamentos del Argentino Juvenil se desarrollarán el miércoles 11 de abril, y las finales, con ascenso y descenso, será el sábado 14, en todos los casos, en las instalaciones del CRAI, lo cual no deja ser un gran reconocimiento para la USR, de contar con este torneo.