Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Santa Fe está enfocado en Uruguay

El conjunto santafesino entrenará este jueves en Universitario, y definirá la alineación que se medirá con los uruguayos el próximo sábado en las Delicias de nuestra capital por la ante penúltima jornada del campeonato de uniones provinciales.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará el próximo fin de semana en condición de local por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Será el próximo sábado 25, a partir de las 16.30, en las instalaciones que el Club Universitario posee en barrio Las Delicias, frente a su similar de la Unión de Rugby del Uruguay, con el arbitraje del marplatense Pablo Casellas, quien contará con la colaboración de Leonidas Diez y Agustín Prenna.

La escuadra conducida por el doctor Federico Fernández viene de caer en la provincia de Corrientes por 39 a 23 frente al seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste. Anteriormente había sido superado por Entre Ríos en la ciudad de Paraná por 40 a 27, y en el debut había derrotado a Sur en Sauce Viejo por 49 a 12.

El combinado santafesino volvió a los entrenamientos el pasado martes por la noche en el CRAI, a la vera de la autopista, y esta noche de jueves lo hará en Universitario, situación en la cual se definiriá el quince titular que saltará al campo de juego ante los uruguayos.

231117 F2 santa fe.JPG


En materia de lesionados, el wing Sebastián Álvarez estaría descartado, ya que se lesionó en la entrada en calor del partido que jugó la USR frente a la URNE en la provincia de Corrientes, incluso jugó el primer tiempo, y en el complemento, fue reemplazado por Gustavo Benítez.

Otros por los que se espera su recuperación, son el medio scrum y capitán Estanislao Bay, y el tercera línea y capitán de Santa Fe Rugby, Tomás Longo, ambos con molestias producto de la intesidad del torneo, se hicieron los estudios pertinentes, pero se descuenta que estarán a disposición del staff para el choque del sábado en la Granja la Esmeralda.

Por el cuarto capítulo de la Zona Ascenso A, en la sede central del parque Urquiza del Club Estudiantes de Paraná, la Unión Entrerriana de Rugby será anfitrión de la Unión de Sur con el referato del misionero Mauricio Escalante, y en cancha de San Ignacio, Mar del Plata hará lo propio con Nordeste, con el control de Juan Pablo Federico de Buenos Aires.

Tras medirse con el elenco uruguayo, Santa Fe volverá a jugar el sábado 2 de diciembre, por la 5° fecha, frente al seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en cancha de CRAI. Las posiciones están del siguiente modo: Nordeste 14, Mar del Plata 13, Sana Fe y Entre Ríos 5, Uruguay 4 y Sur 1.

231117 f3 santa fe.JPG


Por la Zona Ascenso B, a las 16.30, en Bigornia, Chubut recibirá a Alto Valle con el arbitraje de Nehuén Jauri Rivero, mientras que en Universitario, San Juan hará lo propio con Austral, con el seguimiento de Juan Manuel Martínez.A las 16.40, en Old Lions, Santiago del Estero será anfitrión de Oeste de Buenos Aires con el control de Esteban Filipanics.

En la Zona Campeonato, el sábado 25, a las 16.30, en el Jockey Club salteño, Los Mayuatos de Salta serán visitados por la Unión de Rugby de Tucumán con el control de Federico Anselmi de Buenos Aires, y a las 16.40, en Tala RC, Los Dogos de Córdoba lo harán con Buenos Aires con el referato del rosarino Juan Sylvestre. El domnigo 26, a las 14, en Marista RC, la Unión de Rugby de Cuyo recibirá en la capital mendocina a Rosario con el seguimiento de Álvaro Del Barco.