Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

Santa Fe está de presentación

Esta noche será el lanzamiento de la nueva camiseta del seleccionado santafesino que afrontará el Campeonato Argentino de Mayores que se avecina. Este sábado, en San Francisco, la USR jugará un amistoso con su similar de Córdoba.

Este viernes, a partir de las 20, en el hotel Conquistador de nuestra capital, se realizará la presentación oficial de la nueva camiseta que utilizará el seleccionado de Santa Fe en los compromisos que se avecinan.

El lanzamiento contará con la presencia de los miembros del concejo directivo de la USR que preside Jorge Bruzzone, integrantes del equipo santafesino, autoridades locales y provinciales, junto a los sponsors que apoyan el rugby santafesino.

Esta semana el conjunto santafesino entrenó el lunes por la noche en Querandí, y en la noche de jueves lo volvió a realizar en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista. La semana que viene, será lunes y miércoles, en Universitario, y en cancha de los Gitanos, como viene sucediendo desde el inicio del ciclo.

El elenco que tiene como head coach al doctor Federico Fernández jugará este sábado 21 de octubre un cotejo amistoso de preparación, a partir de las 16, en cancha de los Charabones de la ciudad de San Francisco, frente a Los Dogos de Córdoba.

Posteriormente, la semana que viene, un plantel de 28 jugadores viajará rumbo a Chile para efectuar una gira por el país trasandino, el cual se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre, con varios entrenamientos, y un amistoso frente al seleccionado de Santiago.

El próximo sábado 4 de noviembre se pondrá en marcha la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el caso del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby lo hará en cancha de Santa Fe Rugby frente al conjunto de Sur.


En la segunda fecha del torneo de uniones provinciales, el 11 de noviembre, la USR visitará a Entre Ríos en la ciudad de Paraná, y luego, deberá viajar a la provincia de Corrientes, para medirse el 18, frente a la Unión de Rugby del Nordeste. En la cuarta fecha, el 25 de noviembre, ante Mar del Plata se jugará en cancha de CRAI, y luego, el 2 de diciembre, frente a Uruguay, se desarrollará en Universitario.

Más información

El Torneo de Desarrollo Juvenil M16 que organiza la UAR se desarrollará del 28 al 30 de octubre en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Las uniones que competirán serán Salta, Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos, Misiones, Rosario, Andina, San Luis, Noreste, Sur, la anfitriona UROBA y la Unión Santafesina de Rugby.

Como preparación para dicha competencia, este sábado 21, desde las 11, en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná habrá un cuadrangular. Participarán los seleccionado Desarrollo M16 de la Unión Entrerriana, el M16 Desarrollo de la Unión Santafesina, el M16 Cedar de Santa Fe, y el M16 Cedar de Entre Ríos, y contarán con la colaboración de los árbitros locales Ulises Ruiz y Emilio Duarte.

En otro orden, vale destacar las dos presencias santafesinas en convocatorias nacionales. En la ciudad de La Plata, la esperancina Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors, participó de una concentración de rugby femenino. Por su parte, la juvenil jugadora de Cha Roga Club, Nerina Villa, lo hizo en la concentración Nacional de Seven Femenino pero juvenil, también en la ciudad de las diagonales.

El primera línea rafaelino Mayco Vivas, integrante del plantel superior de Atlético del Rosario pero formado en el Círculo Rafaelino, se encuentra en una concentración nacional juvenil con Los Pumitas en la ciudad de Mar del Plata. La escuadra nacional cuenta como head coach a Jose Pellicena, y como colaboradores al exPuma tucumano Ricardo Le Fort, y a Enrique Pichot, ymnujugará este sábado 21, a las 14, frente al seleccionado mayor de Mar del Plata, en cancha de Sporting Club en la Villa Marista.