Ovación
Domingo 13 de Mayo de 2018

Santa Fe finalizó en el cuarto lugar del Argentino

Fue al caer frente a Bahía Blanca en la definición por penales del Campeonato Argentino de Damas Zona Campeonato que se desarrolló en Capital Federal. Los caballeros quedaron quintos luego de perder frente a La Rioja.

En el sintético de agua del Club Ciudad de Buenos Aires, se concretó la jornada final del Campeonato Argentino de Damas Mayores Zona Campeonato. En la final por el tercer lugar, el seleccionado de la Asociación Santafesina de Hockey perdió frente a Bahía Blanca por 4 a 3 en la definición por penales. En el período regular santafesinos y bonaerenses habían igualado 2 a 2, en un cotejo controlado por la tucumana Verónica Villafañe y la chaqueña Aylén Dieni.
Los goles para la escuadra conducida por Ariel Pérez Carli fueron concretados por Pilar de Biase y por Yoana Aguilera, mientras que para las bahienses fueron dos de corner por parte de Gabriela Ludueña. En la definición por penales, convirtieron Pilar De Biase, María Sol Villar y Luciana Pimpinella, mientras que para las ganadoras de la medalla de bronce, lo hicieron Eugenia Urruti, Florencia Scheverin, Valentina Costa Biondi y Luciana Arguello Acuña.

130518 f2 ash.jpg


Recordemos que en semifinales, Santa Fe había perdido con Buenos Aires 5 a 0, en tanto, en la fase de grupos, consiguió superar a San Juan 3 a 1, igualó 1 a 1 con Mendoza y con Tucumán 0 a 0. El quinto lugar quedó en manos de Mendoza al vencer a Córdoba por 2 a 1, y en el choque de descendidos, Salta derrotó a San Juan 5 a 2.
El campeón resultó Buenos Aires, por quinta vez, al imponerse en la final a Tucumán por 2 a 0. El conjunto anfitrión debió luchar más de lo esperado, y recién lo consiguió sobre el final, con goles de Agustina Habif de corner, y otro de la Leona María Jose Granatto.
El plantel de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cecilia Pastor (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (SFRC, capitana), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoxa (El Quillá), Celina Basilio (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Sol Villar (River Plate), María Florencia Villar (CRAI), María Gracia Villar (River Plate), Corina Diez (La Salle), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Natalia Ravasio (Banco), Pilar De Biase (River Plate), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Candela Carosso (El Quillá), Josefina Salamano (La Salle) y Milagros Escudero (CRAI).La delegación santafesina la completaron el doctor Patricio López, el entrenador Ariel Pérez Carli, el preparador físico Ramiro Videla y la jefa de equipo Albertina Pucheta.

130518 f003 ash.jpg


En la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Mayores de Caballeros, el cual se desarrolló en la provincia de Mendoza, Santa Fe consiguió el sexto lugar, tras caer frente a La Rioja por 5 a 4. En San Rafael, para la escuadra conducida por Edgardo Fernández los goles llegaron por intermedio de Javier Pérez Carli en tres ocasiones, dos de corner y una de penal, y uno de Lorenzo Bertone; mientras que para los ganadores, hubo tres de Lucas Pereyra, uno de Daniel Jofre y otro de Gabriel Molina. El tercer lugar quedó para San Juan al derrotar a Chubut por 4 a 2, mientras que séptimo resultó Corrientes al quedarse con el clásico interprovincial por 4 a 2.
El conjunto de caballeros de Santa Fe estuvo integrado por los siguientes jugadoras: Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Iván Díaz, Emanuel Garay, Milton Marelli, Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Franco Porta, Federico Tiraboschi y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Esteban De Petre, Maximiliano Ortiz, Mariano Otero, Fernando Peretto, Agustin Tanner y Gastón Torres (La Salle) y Agustin Lago (Alma Juniors de Esperanza).