Ovación

Santa Fe ganó por un drop en el final

Un kick de Lucas Widmer le dió el triunfo a la USR ante Córdoba por 21 a 20, en la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil que se juega en nuestra capital.

Domingo 31 de Marzo de 2019

"Es mágico esto, pensé que no la metía, y por suerte entró", dijo Lucas Widmer autor del drop que le dio el triunfo a Santa Fe. El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby superó en la tarde de este domingo a su similar de la Unión Cordobesa de Rugby por un ajustado 21 a 20.

El cotejo correspondió a la tercera fecha de la Zona Campeonato A del Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, y que se desarrolla bajo el denominado Concentrado en nuestra capital. En una jornada de mucho calor, el partido se disputó en las instalaciones del Club Universitario en barrio Las Delicias y ante un buen marco de público.

El triunfo de Santa Fe se dió merced a un drop del back de Universitario de Santa Fe, Lucas Widmer, quien ingresó en el complemento y jugó un gran partido. Al kick de la definición hay que sumarle un penal y un try. Con este resultado,  los conducidos por Luciano Bordón jugarán el próximo miércoles en horas de la siesta frente a Salta.

En el primer tiempo Santa Fe arrancó siendo superior, logró adquirir un protagonismos que ante un rival como Los Dogos, siempre es muy importante. En la primera parte del período inicial, la USR mostró un gran trabajo defensivo, pero le faltó en la definición, lo que le hubiese dado algunos puntos más. 

En un segundo tramo de ese primer tiempo, Córdoba se aprovechó de un momento de desconcentración de los anfitriones, allí Santa Fe comenzó a tener falencias en defensa, cometió el error de esperar al rival y no de salir a buscar tacklear. Al descanso se fueron ganando Los Doguitos por un ajustado 10 a 7.

En el complemento, Córdoba entró mejor, logró dos ensayos y estiró diferencias. Pero Santa Fe no bajó los brazos, con mucha actitud siguió yendo para adelante, por momentos con algunas imprecisiones, pero logró aprovecchar las oportunidades que dispuso y se quedó con un triunfo clave en la competición. 

En cuanto a los demás resultados, en la Zona Campeonato, Buenos Aires fue impiadoso y le ganó a Tucumán 53 a 4, Cuyo a Mar del Plata por 28 a 14, y Rosario en el final a Salta por 38 a 29. En la Zona Ascenso, San Juan superó a Entre Ríos 37 a 13, Oeste de Buenos Aires a Sur 57 a 6, Santiago del Estero a Chubut 38 a 20 y Nordeste igualó con Uruguay en 29.

Sensaciones en Las Delicias

El auto del drop señaló que "fue un partido muy duro, me tocó entrar en el segundo tiempo, pero se notó que hubo mucha intensidad. Pero lo vivimos de la misma forma desde adentro o desde afuera".

"Hay cosas para mejorar, un tema es el ataque, la definición, y los kicks. Y sobre las cuestiones positivas, no tengo que la actitud de todos los chicos fue clave", expresó el full back del combinado santafesino.

"Ahora hay que festejar este triunfo, porque se dió ante un gran equipo, pero ya tenemos que pensar en lo que viene que es el partido con Salta. Lo próximo son los entrenamientos, en el cual hay que pulir aquellas cuestiones que nos equivocamos" sostuvo el back del Club Universitario.

Síntesis:
Santa Fe 21-Córdoba 20
Santa Fe: Gerónimo González Paya, Juan Chiozzi y Mateo Nuñez; Pedro Rubiolo y Ulises Huber; Tomás Schinner, Joaquín Clausen y Gastón Kertens;  Juan Cruz Strada y Juan González Viescas; Santiago Gorla, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri, Juan Fleitas y Juan González. Entrenador: Luciano Bordón.
Ingresaron: Bautista Galassi, Lucas Widmer, Martín Barceló, Bautista Grenón, Álvaro Carballo y Fabricio Silvestre.
Córdoba: Juan Romero, Santiago Gor y Alejo Yammal; Gerónimo Gallino y Gregorio Hernández; Augusto Keller, Pedro Cajal y Abraham Elías; Juan Pablo Rojas y Lautaro Sánchez; Pablo Buteler, Joaquín Soldevilla, Mauricio Kember, Valentín D´Angelo y Thomas Mariani. Entrenadores: Germán Schroder y Diego Giannantonio.
Ingresaron: Fidel Sánchez, Tomás Jantzon,, Facundo Villalba, Nicolás Pascualini, Joaquín Oviedo, Gino Peralta, Fernando Torra y Martín Vaca.
Primer tiempo: 9´try Gonzálo Gigliotti convertido por González Viescas, 14´ try Thomas Mariani, 29´ try Valentín D´Angelo.
Segundo tiempo: 6´ try Valentín D´Angelo, 9´ penal Juan González Viescas, 14´ try Fidel Sánchez, 22´try Lucas Widmer, 25´ penal Lucas Widmer, 35´ drop Lucas Widmer.
Amarillas: Pablo Buteler y Mauricio Kember (Córdoba); Juan Ghizzoni (Santa Fe).

¿Te gustó la nota?