Se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Argentino de selecciones Regional NEA Damas Sub 14 en la ciudad de Santa Fe bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

La novedad más importante es que el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey logró el objetivo de ascender a la fase nacional de dicho certamen. En el último encuentro de la fase de grupos, la escuadra santafesina le ganó por 2 a 1 a su par de la Federación Entrerriana.

El cotejo se desarrolló en el sintético de agua de El Quillá, ante un buen marco de público, y con los arbitrajes de María Inés Richardson y Giselle González. Entonado por haber conseguido tres triunfos consecutivos, Santa Fe salió con todo, y por eso no extrañó el gol conseguido al minuto por Morena Gross.

Luego la cosa se emparejó un poco, las chicas dirigidas por el rosarino Michel Ocaña Zahler tuvieron un par de situaciones, pero un corner para las dueñas de casa terminó con un gol de Sarina Luján Simoneit, lo que dejó la cosa 2 a 0. En un segundo tiempo bastante parejo, sobre el final recién logró descontar Entre Ríos, aunque no le alcanzó para quedarse con el clásico.

En la Zona A, la Federación de Unión del Centro goleó a la Federación del Oeste por 4 a 1, mientras que Río Uruguay le ganó a Entre Ríos 1 a 0, y Santa Fe le había ganado a Unión del Centro por 2 a 1. Las posiciones del grupo quedaron así: Santa Fe 12, Río Uruguay 9, Entre Ríos y Unión del Centro 4, Oeste 0.

En la Zona B, la Asociación del Litoral derrotó por a 1 a 0 a Chaco y es el otro equipo finalista, que también logró clasificar a la fase nacional. Por su parte, Corrientes igualó 2 a 2 con Entre Ríos B, y Misiones goleó a Sur Entrerriano por 8 a 0. La tabla de colocaciones quedó de esta forma: Asociación Litoral 15, Chaco 10, Entre Ríos B 8, Corrientes 7, Misiones 3 y Sur Entrerriano 0.

Este domingo la actividad será de finales. En el sintético de la ASH, a las 9, jugarán la Federación del Oeste con Misiones, y a las 10.40, Unión del Centro lo hará con Corrientes.En la superficie de agua de El Quillá, a las 12.20, se medirán Federación Entrerriana con Entrerriana B, y a las 14, Río Uruguay con Chaco. A las 15.40, está pautada la final, que será entre la Asociación Santafesina y las rosarinas de Litoral.

Síntesis:

Santa Fe: Tatiana Charvey; Victoria Rodríguez, Sofía Maldonado, Carola Ledesma, Valentina Petroni, Morena Gross; Juana Soto Paiva, Valentina Colman (capitán), Luna Morello, Sarina Simoneit y Morena García Rossi. Entrenador: Alejandro Cattaneo.

Luego ingresaron: Yasmin Pintos, Martina Orellano, Celeste Favero, Lara Bracamonte, Mila Doyharzabal, Ema Fleisher.

Federación Entrerriana: Lara Lorenzón; Paula Cabrera, Lara Díaz, Máxima Duportal, Marina Piñeiro; Francisca Reggiardo, Maite Inés Rodríguez, Micaela Méndez, Martin Sbresso, Mía White y Rocío Heintze. Entrenador: Michel Ocaña Zahler.

Luego ingresaron: Luisina Vilanova, Carla Sotelo, Abril Llobet, Francisca Pastore, Miranda Panetta, Giovanna Rufiner y Angelina Hillairet.

Primer tiempo: 1´ gol de Morena Gross, 14´ gol de corner de Sarina Luján Simoneit.

Segundo tiempo: 37´ tarjeta verde Micaela Méndez, 47´ gol de corner Paula Milena Cabrera, 50´ tarjeta verde Valentina Pietroni.