Ovación

Santa Fe ganó y mantuvo la categoría

En la última jornada del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil, la USR derrotó a Mar del Plata, y en 2020, volverá a jugar en el sector principal de la competición.

Sábado 06 de Abril de 2019

En Sauce Viejo, ante un buen marco de público, y en una convincente actuación, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby derrotó este mediodía a su par de la Unión de Rugby de Mar del Plata por 40 a 22.

e este modo, el combinado de Menores de 18 años de Santa Fe logró conservar su plaza en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil.
En el primer tiempo arrancó mejor Santa Fe, y con el correr de los minutos fue adquiriendo el protagonismo.

La clave estuvo dado en una buena defensa y un desempeño individual del full back Widmer que fue el autor de dos tries y las dos conversiones. Luego la USR se desconcentró, Mar del Plata reacionó y logró equilibrar el marcador. Al descanso se fue ganando el elenco santafesino por 14 a 12.

En el segundo tiempo la USR no dejó dudas y pasó por arriba a los marplatenses. El pack hizo un eficiente trabajo, a tal punto que los tres primeras lineas consiguieron apoyar en el ingoal contrario. La defensa fue muy buena, el scrum funcionó bien y sobre todo demostró una elogiable actitud.

En el tramo final los chicos se desconcentraron, llegaron un par de ensayos de la visita pero la cosa ya irreveesible. El triunfo le permitió a los anfitriones mantener la plaza en el sector principal del certamen nacional.

Un testimonio del ganador

El full back Lucas Widmer le dijo a UNO Santa Fe que "estamos todos muy contentos porque logramos el objetivo de mínima que nos habíamos propuesto. Pero sobre todo por el grupo que hizo un trabajo muy bueno, para los que jugaron y para los que estaban afuera".

El back formado en Universitario expresó que "tampoco debemos olvidarnos de los entrenadores, por todo el sacrificio que hicieron, desde el minuto cero. Los padres también fueron un sostén de todos. Esto va para los chicos más jóvenes, porque yo quería que el año que viene puedan seguir jugando en el sector principal".

Finalmente, destacó que "lo mejor que tuvimos hoy es haber podido haber ido para adelante siempre, nunca bajar los brazos, no aflojar, la confianza que nos tuvimos y sacar adelante esta definición que fue habernos quedado en la zona Campeonato".

Síntesis:
Santa Fe: Mateo Nuñez, Mauricio Silvestre y Álvaro Carballo; Pedro Ruscitti y Ulises Huber; Pedro Rubiolo, Agustín Trossero y Gastón Kertens; Martín Barceló y Francisco Ávalos; Santiago Gorla, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri, Juan Fleitas y Lucas Widmer. Entrenador: Luciano Bordón.
Luego ingresaron: Lucas Chiozzi, Joaquín Clausen, Juan Ghizzoni, Bautista Grenón, Tomás Schinner, Juan Cruz Strada, Lucas Nowotny y Juan Ignacio González.
Mar del Plata: Tomás Herrador, Franco Bello Barrientos, Máximo Martínez; Lautaro Hauscarriaga, Pedro Rodríguez; Segundo Flamini, Joaquín Feroce, Mauro González; Tomás Álvarez, Renato Abad; Julián Soberon, Martiniano Alfano (C), Agustín Zelezen, Bautista Calvo; Fermín Scaminaci. Entrenadores: Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu.
Luego ingresaron: Segundo Azcue, Pablo Gommory Fraifer, Santiago Charle, Genaro Ríos, Tomás Constantino, Luca Amalfitani, y Francisco Cosentino.
Primer tiempo: 6´ try y conversión de Lucas Widmer, 15´ try y conversión de Lucas Widmer, 25´ amarilla Kertens, 27´ try Scaminaci convertido por Renato Abad, 31´ try Julián Soberón.
Parcial: Santa Fe 14- Mar del Plata 12
Segundo tiempo: 5´ try Carballo convertido por Widmer, 12´ amarilla Fermín Scaminaci, 14´ try Mateo Nuñez, 21´ try Silvestre convertido por Widmer, 27´ try Huber convertido por Widmer, 32´ try Tomás Álvarez, 35´ try Santiago Charle.

¿Te gustó la nota?