En su segunda presentación en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18, el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey igualó 2 a 2 con su par de la Federación Chaqueña. El cotejo se desarrolló en una noche fría, ante un buen marco de público y con los arbitrajes de Agustín Bersini y César Bosich.

En el primer cuarto, el protagonismo lo adquirió el conjunto anfitrión que con algunas pinceladas le alcanzó para ponerse 1 a 0 luego de un corto. Las acciones se tornaron cada vez más parejas, con muchas imprecisiones y falencias en la toma de decisiones.

En el tramo siguiente, Santa Fe bajó un poco el rendimiento pero le bastó para mantener la diferencia. Igualmente la visita creció y por eso no extrañó el empate conseguido.

Las chaqueñas se agrandaron, las chicas locales tenían la bocha pero no supieron darle el destino adecuado. En parte porque cuando tomaba contacto con la pelota no se desprendían en el momento adecuado.

Esas equivocaciones fueron aprovechadas por Chaco que logró conectar y poner las cosas 2 a 1. Las santafesinas reaccionaron pero les costó llegar al empate. Fue en un corto que pudo marcar la igualdad. Con actitud y mucha entrega, las dueñas de casa fueron por el tercero, pero no se pudo; estuvo cerca de conseguirlo, por intermedio de un corto, pero se le acabó el tiempo.

Síntesis:

Santa Fe: Tamara Leiva; Carla Miraglio, Agustina Fernández, Emma Ponzo, Milagros Paniccia (capitán); Rocío Helbling, Magalí Serruya, Alma Yael Ruiz Díaz, Abril Beltramino; María Pilar Benavides y María Josefina Orellano. Entrenador: Javier Pérez Carli. Luego ingresaron: María Sofía Fernández, Camila Riedel, Belén Furia, Luisina Paulón, Delfina Gamboa y Ana Furia.

Chaco: Valentina Frías (capitán); Tamara Brites, Rut Elizabeth Román, Gimena Godoy Romero, Maia Yanet Fernández; Nayla Nair Nuñez, Lourdes Acosta, Desiree Cáceres; Juliana Siri y Azul Mansilla. Entrenador: Nicolás Torres. Luego ingresaron: Luz Colombo, Melaine Obregón, Milagros Aguirre, Lucila Re y Diamela Toledo.

Goles: 7´ gol de corto Rocío Helbling, 31´ gol de corto Nayla Nair Nuñez, 45´ gol de corto Nayla Nair Nuñez, 49´ gol corto Abril Mailen Beltramino.

Tarjetas: 35´ verde Agustína Fernández, 48´ verde Gimena Luz Godoy Romero.

Más información

En el otro cotejo de la zona, en el sintético de agua de El Quillá, el representativo de la Asociación de Litoral superó a Tandil por 4 a 1. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: Litoral 6, Santa Fe 2, Chaco y Tandil 1. En la jornada de viernes, a las 13.30, jugarán Litoral con Santa Fe en el Quillá, y en el predio del Isef, Tandil lo hará con Chaco.

Recordemos que en la primera tanda de cotejos, Santa Fe igualó 0 a 0 con Tandil, mientras que Litoral derrotó a Chaco por 2 a 0. En la Zona B, Bahía Blanca derrotó a Chubut 3 a 2, y Salta lo hizo ante San Luis por 3 a 2. Este viernes, por la mañana, jugarán San Luis con Chubut en Sauce Viejo, y Salta con Bahía Blanca, mientras que a la tarde, lo harán Bahía Blanca con San Luis, y Salta con Chubut.