Ovación
Sábado 14 de Julio de 2018

Santa Fe igualó con Litoral, pero pasaron las rosarinas

Las chicas de la Asociación Santafesina empataron el clásico 1 a 1, pero acumularon una diferencia de 16, contra los 22 de las del sur provincial, con lo cual, las dirigidas por Fabián Montesano, jugarán por el tercer puesto frente a Entre Ríos.

En la provincia de Misiones se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Argentino de selecciones Sub 16 Región NEA que organiza la Confederación Argentina de Hockey. Para el representativo de la Asociación Santafesina de Hockey fue con un sabor agridulce. Sucede que en el último partido de la jornada igualó 1 a 1 el clásico con las rosarinas de la Asociación del Litoral. Para las santafesinas, hubo un gol de corner a los 6 minutos del primer tiempo de Candela Petruzzo, mientras que a los 44 del complemento llegó el empate de las rosarinas por intermedio de Paula Zegna Rata.

Hubo tarjetas amarillas para Candela Petruzzo de Santa Fe, mientras que en las rosarinas las vieron Paula Zegna Rata y Jazmin Centurión. El cartón verde lo vieron Martina Spuler y Jazmin Neville de Santa Fe y Anna Lola Centurión por Litoral. Si bien ambos elencos finalizaron con 10 puntos cada uno, las rosarinas accedieron a la final por el primer puesto, ya que contaban con una diferencia de más 22 contra más 16 de las santafesinas.

Para las chicas conducidas por Fabián Montesano, la jornada había arrancado con un triunfo sobre la Federación de Unión del Centro por 2 a 0, con goles de la rafaelina Catalina Schiavi de corner a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que la segunda conquista la consiguió Florencia Juri a los 17 de la etapa inicial.

El plantel Sub 16 de la Asociación Santafesina de Hockey que juega en Posadas, está conformado por las siguientes jugadoras: Milagros Ali, María del Rosario Cordero, Alina Costamagna y Catalina Schiavi de CRAR; Sofía Garófalo, Martina Linari, Pía Sandaza y Martina Spuller de Santa Fe Rugby Club; Julieta Celeri, Camila Lucero y Eliana Sánchez de La Salle; Sofía Fernández, Florencia Juri, Jazmín Neville cel Club Náutico El Quillá; Brisa Marinelli y Candela Petruzzo de Banco Provincial; y Valentina Potolichio, Camila Riedel, Clara Tolisso y Guillermina Nagel de Alma Juniors de Esperanza.

En la Zona B, la Asociación de Litoral le ganó a Corrientes por 3 a 0, y la Asociación Correntina goleó a Sur Entrerriano por 7 a 0. Recordemos que las chicas santafesinas habían comenzado el torneo con un triunfo sobre Sur Entrerriano por 11 a 0, mientras que en su segunda presentación, vencieron a Corrientes por 3 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Asociación del Litoral 10 (+22), Asociación Santafesina 10 (+16), Asociación Correntina y Unión del Centro 4; Sur Entrerriano 0.

En la Zona A, Federación Entrerriana goleó a las chicas de Misiones por 4 a 0, Río Uruguay a Chaco por 2 a 0, Misiones a Federación del Oest por 5 a 0 y Río Uruguay a Federación Entrerriana por 2 a 1. La tabla quedó de la siguiente manera: Río Uruguay 12, Federación Entrerriana 9, Chaco y Misiones 4; Federación del Oeste 0.

Para este domingo, la final está pautada a las 14, y la animarán la Asociación del Río Uruguay con Asociación del Litoral; mientras que por el tercer puesto, lo harán a las 12.20, Federación Entrerriana con la Asociación Santafesina de Hockey.

A las 9 de la mañana, jugarán en cancha dos, Federación del Oeste con Sur Entrerriano, mientras que en la uno, lo harán la Federación Misionera con Unión del Centro. Por el quinto lugar, a las 10.40, jugarán la Federación Chaqueña con la Asociación Correntina, el clásico del noreste argentino.