Ovación

Santa Fe ingresa en la recta final de su preparación para el Argentino

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby realizó una concentración en San Vicente, y espera por el debut ante Córdoba.

Martes 02 de Noviembre de 2021

Se viene el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. Será desde el domingo 7 al sábado 13 de noviembre con la realización de la Unión Santafesina de Rugby, por lo que dieciséis seleccionados provinciales estarán presentes una semana en Santa Fe. El seleccionado santafesino debutará el domingo 7, a las 16.30, frente a Córdoba, en cancha de Universitario, ubicado en barrio Las Delicias.

La escuadra santafesina, como parte de la preparación para afrontar dicha competencia, llevó adelante una concentración de dos días en la ciudad de San Vicente, en el departamento Castellanos, y los entrenamientos se llevaron a cabo en el Club Atlético Almirante Brown. Además de entrenamientos en doble turno, hubo tiempo para jugar un partido amistoso con el seleccionado M2 de Desarrollo, hacer análisis de video, y también recibir la asistencia de una psicóloga.

image.png
La escuadra santafesina realizó una concentración de dos días en las instalaciones Almirante Brown de San Vicente.

La escuadra santafesina realizó una concentración de dos días en las instalaciones Almirante Brown de San Vicente.

"La verdad es que las expectativas que teníamos con respecto a la concentración y los objetivos que se fueron a buscar, se cumplieron totalmente. Volvimos muy satisfechos con todo lo referido a lo social, que fue lo que buscábamos, que ya definitivamente formen un grupo y empezar a tener objetivos comunes. Nos sorprendió para bien la buena captación que tuvieron los chicos con las consignas dadas" le dijo Martín Valentinuzzi a UNO Santa Fe.

El head coach del seleccionado juvenil de Santa Fe expresó que "en la concentración arrancamos el primer día con un taller psicológico, con una psicóloga deportiva, que nos dio las herramientas necesarias para poder trabajar todo el tema grupal. Después hicimos trabajos técnicos, con doble turno de entrenamiento, lógicamente con la parte física y la de juego que necesitábamos mucho".

En el mismo sentido agregó que "el domingo, en la segunda jornada en San Vicente, hicimos análisis de video, y terminamos jugando un partido de entrenamiento con el seleccionado M2 de Desarrollo. que tuvieron una gran predisposición y fue más que positivo. La verdad que nos sirvió mucho, porque nos permite ir ajustando los conceptos".

El coach del combinado santafesino se refirió a como viene el proceso que lleva adelante, y fue claro al manifestar que "el proceso fue complicado, sinceramente el tiempo no fue el adecuado, tuvimos la complicación del torneo llegando a etapas finales, en la proximidad del Campeonato Argentino, lo cual contamos con jugadores bastantes golpeados. Por eso desde ese punto de vista se complicó demasiado la administración de las cargas y obviamente el trabajo. Pero por el otro lado estaban las ganas de los chicos, y el trabajo que están haciendo mis compañeros es muy bueno. Hemos estado viendo una evolución en estas dos últimas semanas".

El exentrenador de Universitario de Santa Fe comentó que "veremos ahora en el torneo si nos alcanza, o ver si somos lo más competitivo posible. Pero en líneas generales estamos satisfechos con el trabajo y con los chicos. Esta semana ya tenemos tres entrenamientos, los chicos ya fueron liberados de sus clubes, vamos a trabajar martes, jueves y viernes, en Universitario, y luego se les comunicará a los chicos quien será el capitán. El sábado ya entraríamos en la concentración, haríamos el Captain run, y ya quedaríamos preparados para el domingo, que es el día del partido".

image.png
 Los coaches Marcelo Del Pozo, Martín Valentinuzzi y Federico Patrizi, dialogan con el secretario técnico de la USR, Luciano Bordón.

Los coaches Marcelo Del Pozo, Martín Valentinuzzi y Federico Patrizi, dialogan con el secretario técnico de la USR, Luciano Bordón.

A cerca del formato del torneo señaló que "siempre digo que hay que adaptarse a las reglas, y en este caso muy especial, sobre todo por el contexto donde se arranca todo. Donde no hay que dejar de verlo, que los chicos vienen de una pandemia, que hace un año y medio que no compiten. Eso es creo para todos igual".

"El debut será con Córdoba, que siempre ha sido un rival muy duro, de los importantes, en cualquier torneo argentino, porque es un equipo muy fuerte. Por lo que estuvimos viendo es un rival complicado. Igualmente, trabajamos en consecuencia ese partido, y creemos que estamos bien encaminados como para hacer un buen papel. Después, dependiendo del resultado de este partido con Córdoba, jugaríamos con el ganador o el perdedor de Rosario con Salta. Así que estamos con muchas expectativas y muy ilusionados" finalizó expresando Martín Valentinuzzi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario