Ovación

Santa Fe irá en busca del quinto puesto

Lo hará ante Bahía Blanca, en el Campeonato Argentino que se desarrolla en Córdoba. El seleccionado Sub 14 de damas de la Asociación Santafesina venció a Mar del Plata

Domingo 17 de Noviembre de 2019

Este domingo se desarrollará la jornada definitoria del Campeonato Argentino de selecciones Sub 14 de damas en la provincia de Córdoba, y bajo la organización general de la Confederación Argentina de Hockey.

En el caso del representativo de la Asociación Santafesina de Hockey, las chicas lograron superar a la Asociación Marplatense en el estadio Mario Kempes de la Agencia Córdoba Deportes, por 2 a 1.

Los goles para la escuadra conducida por Alito Cattaneo fueron concretados por Morena García Rossi en dos ocasiones, el primero de corner a los catorce minutos del primer tiempo, y luego a los 38, mientras que para las marplatenses descontó Luzmila Esquivel.

Como consecuencia de dicho triunfo, el representativo santafesino jugará este domingo por el quinto lugar, cuando enfrente en el Kempes a la Asociación de Bahía Blanca.

Recordemos que Santa Fe había comenzado ganando el certamen en la fase de grupos a La Pampa por 2 a 1, mientras que luego fueron derrotadas por Córdoba 2 a 1, y por Buenos Aires 5 a 0.

En las otras semifinales, Buenos Aires goleó a la Asociación de Litoral 4 a 1, Bahía Blanca a Tucumán 3 a 2 en los penales (tras igualar 2 a 2), y Córdoba cayó en penales ante Mendoza 2 a 1 (empataron 0 a 0).

Además del cruce entre las chicas de Santa Fe con Bahía Blanca, por el título jugarán Buenos Aires con Mendoza, la Asociación de Litoral con la Federación Cordobesa por el tercer lugar. Por la séptima ubicación, lo harán Mar del Plata con Tucumán.

El plantel de Santa Fe está integrado por las siguientes jugadoras: Valentina Ceconi, Luisina Delménico, Morena García Rossi y Luna Morello (Banco Provincial); Leonela Simonet y Sarina Simonet (Alma Juniors de Esperanza); Julia Ponzo, Emma Fleischer, Agustína Fedele, Regina Charvey y Lucía Celeri (Náutico El Quillá); Emilia Depetris, Delfina López, Amparo Mayoraz, Renata Mochiutti y Martina Orellano (Santa Fe Rugby); Victoria Obredor (Universitario); Carola Ledesma y Tessa Favero (CRAI); Maira Figueroa (Colón de Santa Fe).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario