Ovación

Santa Fe irá por el 7º lugar ante Uruguay en Sauce Viejo

En la última fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de M18 de la Unión Santafesina se medirá con Los Teritos de Uruguay en Santa Fe Rugby.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Se viene la última jornada del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. La competencia para jugadores Menores de 18 se lleva a cabo en la capital provincial, con la realización de la Unión Santafesina de Rugby y el aporte de Santa Fe Producciones.

La tercera fecha de la competencia se desarrollará en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, y para lo cual se utilizarás las tres canchas. En el caso del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, jugará este sábado 13, a partir de las 11, en cancha 3, frente a la Unión de Rugby de Uruguay, cuyo equipo es conocido como Los Teritos, irá en búsqueda del séptimo lugar.

El combinado santafesino que tiene como entrenadores a Martín Valentinuzzi, Diego Acosta, Alejandro Moreira, Marcelo Del Pozo y Federico Patrizi, trabajó este jueves y viernes en horas de la mañana en las instalaciones de Querandí, y la concentración la lleva adelante en el hotel UNL-ATE ubicado a la vera de la ruta nacional 168.

Entre las novedades más importantes, respecto a la plantilla que jugó frente a Cuyo en CRAI, no se podrá contar con dos jugadores, que serán bajas por lesión, los dos muy importantes. Son los casos del medio scrum de CRAI, Justo González Viescas, quien padece un golpe en el hombro, y el esperan ciñó Alex Rista de Alma Juniors por un esguince de tobillo.

Rugby2.jpg
El seleccionado de la Unión Santafesina jugará este sábado 13 de noviembre, a las 11, ante Uruguay en cancha de Santa Fe Rugby.

El seleccionado de la Unión Santafesina jugará este sábado 13 de noviembre, a las 11, ante Uruguay en cancha de Santa Fe Rugby.

"Estamos muy bien para el partido con Uruguay, sobre todo en las cosas que tenemos que afinar. Estamos bien, y confiados porque con el correr del torneo hemos ido evolucionando. Quedó demostrado del partido de Córdoba al de Mendoza que logramos evolucionar, y eso es importante" expresó Ignacio Sapino a UNO Santa Fe.

El capitán del seleccionado santafesino sostuvo que "con el correr de los partidos el grupo se fue afianzando bien y mucho, tuvimos varias charlas, en el cual apuntamos a estar concentrados en los entrenamientos para luego poder plasmarlo en la cancha en los días de partidos".

"Con Mendoza fue un partido que no supimos aprovechar las oportunidades que dispusimos, estuvimos más de veinte minutos en las veintidós de ellos y no pudimos marcar. Es una pena, porque era un partido accesible para ganar, pero no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos" opinó el tercera línea del CRAR de Rafaela sobre la derrota ante Cuyo 33 a 15 en cancha de CRAI.

En cuanto a la caída ante Córdoba por 41 a 0 en Universitario, Nacho resaltó que "Córdoba sabíamos que iba a ser un partido duro, un rival que está muy bien, muy afinado, que logramos verlo contra Tucumán el miércoles pasado. Vimos que son fuertes en defensa, duros en el contacto. Pero nosotros tuvimos poca preparación, con pocos amistosos, entonces la cohesión se comenzó a dar en plena competencia. La convivencia en esta semana que pasamos ha sido muy buena, este es un grupo muy lindo, muy unido, y estar en un seleccionado es una experiencia gratificante".

Rugby3.jpg
El head coach de la Unión Santafesina de Rugby, Martín Valentinuzzi, dialoga con sus jugadores en la previa al cotejo ante Los Teritos uruguayos.

El head coach de la Unión Santafesina de Rugby, Martín Valentinuzzi, dialoga con sus jugadores en la previa al cotejo ante Los Teritos uruguayos.

La programación de la jornada final en Sauce Viejo es la que se detalla a continuación: En la Zona Campeonato, por la quinta ubicación, a las 11, en cancha 2, se medirán la Unión de Rugby de Cuyo (Mendoza) frente a la Unión de Rugby de Salta. A las 11.30, en cancha 1, por el tercer lugar se cruzarán la Unión de Rugby de Rosario y Los Naranjitas de la Unión de Rugby de Tucumán, y a las 14.30, la final la animarán Buenos Aires con Los Doguitos de Córdoba en la cancha principal del tricolor santafesino.

En cuanto a la Zona Ascenso, a las 9.30, en cancha 2, la Unión de Rugby del Noreste se medirá con Chubut, y en la cancha 3, lo harán Andina con Oeste de Buenos Aires. A las 10, Mar del Plata jugará con San Juan en cancha 1, y la Unión Entrerriana de Rugby lo hará con Santiago del Estero a partir de las 13 en la cancha principal de Santa Fe Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario