Ovación

Santa Fe irá por el ascenso

El Sub 14 de la Asociación Santafesina derrotó en semifinales a la Asociación de Hockey del Río Uruguay y, este domingo, a las 15.30, jugará la final contra la Federación Chaqueña A

Sábado 01 de Julio de 2017

El seleccionado Sub 14 de la Asociación Santafesina de Hockey consiguió el pasaje a la final del Torneo Regional de selecciones que se desarrolla en la capital y que cuenta con la supervisión de la Confederación Argentina de Hockey. En el sintético local ubicado en el extremo sur, derrotó 4-2 a la Asociación del Río Uruguay, el cual fue arbitrado por Giuliana Stangafero y David Rodríguez. Algo que no hizo más que refrendar el buen presente del elenco conducido por Alito Cattaneo.

Como consecuencia de esta victoria, las santafesinas jugarán este domingo, a las 15.30, la final frente a la Federación Chaqueña A. Es importante recordar que hay una sola plaza para acceder al Nacional, atendiendo a que asciende el ganador de cada una de las regiones en que está dividido el hockey argentino.

Cabe señalar que Santa Fe fue un merecido y justificado ganador, que no quedaron dudas que supo aprovechar las oportunidades que dispuso ante un rival muy duro. Fue un partido con acciones intensas, equilibradas y de ida y vuelta, que tuvo el marcador abierto hasta el mismo final.

En el primer tiempo, las santafesinas se fueron al descanso ganando por 2-1 y, en el complemento, las visitantes se pusieron 2-2 hasta llegar a los 20', que fue cuando apareció nuevamente en escena la gran goleadora esperancina, Camila Magalí Riedel. Primero en un jugada espectacular, en la cual no la pudieron parar; con la bocha dominada ingresó en el semicírculo y marcó un golazo.

No terminó allí, porque el 3-2 no estaba asegurado por la actitud de la visita. En el epílogo llegó un córner corto y nuevamente apareció en escena la jugadora número 7 para poner, con su sello, el 4-2 final. La delantera formada en Alma Juniors de Esperanza alcanzó los 10 goles y se convirtió en la máxima artillera de la competición.

Más detalles

En el otro cruce por el ascenso, Asociación del Litoral perdió en la definición por penales ante la Federación Chaqueña A 3-1, luego de empatar 1-1 en el período reglamentario. En los otros cruces, Misiones le ganó a Corrientes 2-0 y Entre Ríos B le ganó a Chaqueña B 3-0 . En los cuartos de final, la Federación del Oeste A le ganó en la definición por penales 3-1 tras igualar 0-0 en el tiempo regular, mientras que Oeste B cayó ante Unión del Centro por un contundente 17-0.

Este domingo en el sintético la actividad comenzará a las 8, con el choque entre Sur Entreriano con Oeste B, mientras que, a las 9.30, lo harán Oeste A con Unión del Centro. Posteriormente, a las 11, Chaqueña B lo hará con Corrientes; 12.30, Entrerriana B con Misiones, y a las 14, Litoral B con Río Uruguay.

Síntesis

Santa Fe 4 - Río Uruguay 2

Santa Fe: Martina Ludueña; Agustina Visintini, Bianca Gervasoni, Candela Petruzzo (capitana), Camila Magalí Riedel, Lara Bracamonte, Valentina Colman, María Julieta Celeri, Catalina Schiavi, Denise Dibert y Morena Rosario Gross. Luego ingresaron: Sofía Garofalo, Florencia Juri, Milagros Cimadevilla, Lucia Doyharzabal, Juana Soto Paiva, María Pía Sandaa y María Pilar Figueroa.

Río Uruguay: Victoria Serrano; Renata Cuelho, Betiana Godoy, Giuliana Paoli, Martina Borgo, Constanza Vago, Delfina Sastre (capitana), María Belén Cardozo. Luego ingresaron: Valentina Dángelo, Estefanía Larraz, Micaela Weiss, Lucía Casse, Antonella Gastaldello, Clara Haure y Loreley Barolin.

Primer tiempo: 5' gol de Camila Magalí Riedel, 9' gol de Loreley Barolin y 17' gol de corner Camila Magalí Riedel. Segundo tiempo: 16' gol Delfina Sastre, 22' tarjeta verde a Clara Haure, 25' gol de Camila Magalí Riedel y 29' gol de córner de Camila Magalí Riedel.

¿Te gustó la nota?