Ovación

Santa Fe jugará por la permanencia

En el Concentrado del Campeonato Argentino, perdió con Salta por 39 a 17 en cancha de CRAI, y ahora deberá medirse con Mar del Plata el sábado próximo en Sauce Viejo

Miércoles 03 de Abril de 2019

En una deslucida actuación, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby perdió frente a su par de la Unión de Rugby de Salta por 39 a 17.

El cotejo se disputó en la instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista, en una jornada muy calurosa, y en el marco de la segunda fecha del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR y se lleva adelante en nuestra capital.

Santa Fe no jugó para nada bien, estuvo muy lejos de haber plasmado una producción acorde a su capacidad. Muchos errores, una importante cantidad de impresiciones, varias equivocaciones a la hora de tomar decisiones, y la contundencia del rival de turno, fueron el combo perfecto para que los salteños lleven el triunfo.

La siesta fue muy calurosa, estaba muy pesado para jugar, pero esa situación fue para los dos por lo que no puede utilizarse mucho de excusa. Igualmente, los Mayuatos versión 2019 distaron mucho de los que habíamos observado el año pasado en las dos oportunidades que le tocó enfrentar a Santa Fe. 

Los salteños jugaron un buen partido, no brillaron, pero hicieron sencillo las cuestiones que le permitió quedarse con la victoria. Apenas corría un minuto de juego, una desatención de un jugador local, le dejó la pelota servida para que el wing García llegue al try y abra el marcador. Un nuevo penal provocó que con un kick del full back Gea, Salta pasó a ganar 10 a 5.

En el epílogo del primer tiempo llegó el descuento santafesino, a partir de un ensayo de Huber, que fue una de las pocas oportunidades que la USR pisó campo adversario.

En el complemento, nada cambió demasiado, fueron los salteños los que adquirieron el protagonismo, aprovecharon las malas decisiones de los anfitriones, y no dudaron en aprovechar las situaciones que dispusieron para marcar.

Por eso, no extrañó cuatro ensayos seguidos de la visita, que llegaron a alejarse en el marcador por 39 a 12. Igualmente, Santa Fe, que estaba para el nocaut, logró un try a pocos minutos del final.

Se cometieron varios errrores, hay cuestiones para mejorar, pero lo importante es asumir cada uno sus falencias, y ya pensar en Mar del Plata, a quien la USR deberá enfrentar el próximo sábado en cancha de Santa Fe Rugby en la última jornada del Campeonato Argentino Juvenil.

Más resultados

En la Zona Campeonato, la final será entre Córdoba, que le ganó a Cuyo por 26 a 13, y Buenos Aires, que se impuso a Rosario por 36 a 17. Por su parte, Tucumán derrotó a Mar del Plata 46 a 12. 
En la Zona Ascenso, por el 9° al 12° puesto, San Juan igualó con Santiago del Estero 17 a 17, y Uruguay venció a Entre Ríos por 15 a 7. Por el 13° al 16°, Nordeste derrotó a Sur 13 a 10, y Oeste de Buenos Aires a Chubut 35 a 0.

Síntesis:

Santa Fe: Juan Ghizzoni, Fabricio Silvestre y Álvaro Carballo; Ulises Huber y Pedro Rubiolo; Agustín Trossero, Gastón Kerstens y Bautista Grenón; Martín Barceló (c) y Juan Cruz González Viescas; Bautista Galassi, Lucas Nowotny, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri y Lucas Widmer. Entrenador: Luciano Bordón.
Ingresaron: Gerónimo González Paya, Joaquín Clausen, Mateo Nuñez, Pedro Ruscitti, Tomás Schinner, Juan Cruz Strada, Francisco Ávalos y Juan Ignacio González.

Salta: Gonzálo Tinganelli, Valentín Richter y Nahuel Yañez; Tadeo González y Walter Vega; Sebastián Saravia Toledo, Juan Catalano e Ignacio Marquieguez; Lautaro Ruiz y Simón Robles; Baltazar García, Mariano García Ascárate, Baltasar Ozu, Santiago David y Leonardo Gea (c). Entrenador: Paulino Herrera.

Ingresaron: Lucas Fernández, Alex Flores Vega, Tomás Ahanduni, Luciano Amerisse, Lucas Jandula y Bernabé López Fleming.

Primer tiempo: 1´ try Santiago David convertido por Gea, 11´ penal Leonardo Gea, 36' try Ulises Huber.

Parcial: Santa Fe 5- Salta 10

Segundo tiempo: 4´ try y conversión de Gea, 13´ penal Gea, 17´ try Lucas Nowotny convertido por Lucas Widmer, 18´ try Baltazar García convertido por Gea, 27´ try Santiago David convertido por Gea, 30´ try Tomás Ahandurni, 32´ try Agustín Trossero.

¿Te gustó la nota?